Aleas cuestiona el presupuesto de Zoido en materia LGTB

Los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno de Zoido (PP) para el Ayuntamiento de Sevilla contemplan dos partidas para asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) por un total de 39.000 euros.

Para el coordinador de ALEAS Andalucía, Daniel González, el reparto de subvenciones del alcalde de Sevilla es “descaradamente partidista”, ya que “desde que Zoido llegó al Ayuntamiento se subvenciona a Colegas, una entidad sobre la que recaen denuncias de malversación de fondos y que difícilmente se entiende que defienda al colectivo cuando no ha levantado la voz ni una de las veces que el alcalde ha atentado contra la igualdad real”.

Desde ALEAS Andalucía se ha denunciado en múltiples ocasiones los ataques de Juan Ignacio Zoido al colectivo, su negativa a participar de acciones simbólicas de apoyo, como la de izar la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento --como se venía haciendo con el anterior gobierno--, y las múltiples mentiras que utilizó el Consistorio para dar una explicación a esta posición.

“Lo más grave”, comenta González, “fue el voto contrario del PP a la retirada del recurso al matrimonio igualitario en el Pleno municipal”, reprochando a Zoido que, una vez resuelto éste por el Tribunal Constitucional, “no haya tenido aún la decencia de pedir perdón por su oposición a que dos personas que se quieran se puedan casar indistintamente de su sexo”.

"Curiosamente", señala Daniel González, “la asociación beneficiada con 27.000 euros del presupuesto municipal (frente a los 15.000 euros del año pasado) no ha sido crítica nunca con el alcalde y, por el contrario, le felicita por su discurso en favor de la igualdad real, un acto de hipocresía para maquillar la homofobia manifiesta del PP", declara el coordinador del área de IU, quien subraya que el "apoyo a la derecha por parte de Colegas se ve ahora recompensado con una elevada cantidad de dinero público".

ALEAS Andalucía desconoce cuál es el “discurso en favor de la igualdad real” que tiene un alcalde que, entre otras cosas, eliminó un servicio de asesoramiento a mujeres por “incitar al lesbianismo” o que votó en contra del matrimonio igualitario.

Por todo esto, ALEAS Andalucía anuncia que estará "muy pendiente", junto al grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, del desarrollo técnico de los proyectos que emanen de esa subvención. 

Por otro lado, el presupuesto del Gobierno local también otorga una subvención de 12.000 euros a la Asociación de Transexuales de Sevilla. “Entendemos que cuando dicen «de Sevilla» se refieren a la Asociación de Transexuales «de Andalucía»”, corrige Daniel González.

Por último, desde ALEAS Andalucía esperan que, puesto que Zoido es el líder de la oposición en el Parlamento andaluz, el apoyo a las personas transexuales no sea sólo económico, sino que se traduzca también en un voto "favorable y sin reparos" a la Ley Integral de Transexualidad recientemente registrada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Free business joomla templates