IU pide al alcalde que no deje tirados a los enfermos de esclerosis y apoya las protestas del colectivo en el Hogar Virgen de los Reyes

La portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, y el coordinador local, Ismael Sánchez, han participado este martes en la concentración de protesta convocada por la plataforma de afectados de Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Enfermedades Desmielinizantes de Sevilla para reclamar al Ayuntamiento que no cierre la sala del Hogar Virgen de los Reyes donde hasta la fecha estos pacientes venían recibiendo tratamiento de neurofisioterapia.

Oliva y Sánchez han querido mostrar con su presencia en esta movilización el “máximo respaldo” de IU a las reivindicaciones de un colectivo que “no se merece el maltrato” que viene sufriendo por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE), que lamentablemente vuelve a mostrar “su cara más insensible e inhumana” con este tema.

“Exigimos al alcalde que no se desentienda de este problema y que, si no es capaz de mantener abierto un espacio donde se mejora la salud de muchas personas, al menos les facilite una alternativa digna para que puedan seguir su tratamiento, algo que a día de hoy no ha hecho”, ha señalado Oliva. “Le pedimos, una vez más, a Espadas que se deje de amenazas de desahucio y dialogue con el colectivo afectado”, ha insistido.

Al hilo de esto, la concejala de IU ha recordado las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento para prorrogar el desalojo de esta sala municipal hasta que no se encontrara un espacio similar al que hasta ahora tiene la plataforma en el Hogar Virgen de los Reyes. Por eso, “no entendemos a qué vienen tantas prisas por dejar tirados a estos pacientes de ELA y otras enfermedades neurodegenerativas”, ha apostillado.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida ha subrayado la importancia del espacio actual encierro elapara el colectivo, dada su accesibilidad y cercanía al Hospital Macarena, donde se encuentra el equipo multidisciplinar que atiende a estos pacientes. De ahí que IU considere “muy desacertada” la única opción que hasta el momento se ha puesto ahora sobre la mesa y que pasa por reubicar este servicio en el ambulatorio de Palmete.

“Nos parece inconcebible que se pretenda trasladar a los pacientes a la periferia de la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de personas con movilidad reducida en la mayoría de los casos”, ha denunciado Ismael Sánchez, quien considera que al gobierno de Espadas le está faltando voluntad política para solucionar este problema. Por todo ello, ha instado al alcalde a sentarse con los responsables de la Junta de Andalucía y de Fisevi (Fundación pública andaluza para la gestión de la investigación en salud de Sevilla) y a no levantarse hasta haber alcanzado un acuerdo que garantice la continuidad de esta Unidad de Neurofisioterapia.   

Free business joomla templates