IU y Participa denuncian que Nervión va a cumplir un año sin servicios sociales

Izquierda Unida y Participa Sevilla han vuelto a denunciar este sábado que los servicios sociales municipales de Nervión continúan 'reubicados' en instalaciones del distrito San Pablo, tras la caída de parte del techo de su centro, y sin ninguna alternativa para mudarse en los próximos días.

No es la primera vez que estos dos grupos políticos alertan de los graves problemas derivados de una clausura, la del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Nervión, que iba a ser provisional y que, sin embargo, “va camino de convertirse en permanente”.

“Ya hace meses que trasladamos nuestra preocupación al respecto al gobierno de Espadas, pero a día de hoy seguimos sin solución a la vista”, lamentan IU y Participa en un comunicado conjunto, donde también reprochan al Ayuntamiento que ni siquiera haya sido capaz de cambiar la dirección en la página web.

A mediados de junio, Daniel González Rojas (IU) y Cristina Honorato (Participa) mantuvieron una reunión con trabajadoras de los servicios sociales de Nervión y diferentes representantes sindicales del Consistorio. Ambos conocieron entonces de primera mano “los graves problemas de espacio” que plantilla y usuarios vienen sufriendo, a raíz del referido realojo, y alertaron de que, fruto del colapso existente en las instalaciones de San Pablo, había miles de expedientes amontonados en los pasillos sin ningún tipo de protección.

Pero, tres meses después, lejos de resolverse, esta “intolerable” situación persiste y, lo que es peor, no se vislumbra ninguna solución a la vista. Muy al contrario, la saturación ha ido a más. De ahí que IU y Participa se vean en la obligación de volver a denunciar públicamente esta cuestión. Y es que, como señalan, en la actualidad “hay miles de personas que no pueden acudir a los servicios sociales en su distrito porque el Ayuntamiento es incapaz de encontrar un nuevo local donde alojar estas oficinas”.

En este comunicado de prensa, ambos grupos municipales muestran “su total incomprensión y asombro” ante la falta de soluciones UTS-Nervion3ofrecidas hasta ahora por el Gobierno de Espadas, a pesar de la importancia del asunto y de que las listas de espera no han dejado de incrementarse desde que la sede de Nervión fue clausurada. Una situación que, además, se está agravando con la última reducción de personal acometida en los servicios sociales municipales debido a la finalización de planes de empleo de la Junta de Andalucía.

De igual modo, IU y Participa inciden en los problemas que el cierre de la sede de Marques de Nervión, 75 supone para quienes viven en este distrito, especialmente para las personas de movilidad reducida o con pocos recursos económicos. Por todo ello, ambas formaciones reclaman al delegado de Empleo y Bienestar, Juan Manuel Flores, que “no pierda ni un día más” en encontrar una nueva ubicación y en acabar urgentemente con los trastornos que esta crítica situación está causando a miles de vecinas y vecinos, así como a parte de la plantilla municipal.

Free business joomla templates