IU lamenta que la piscina municipal del Tiro de Línea siga cerrada al público, “pese a las promesas de Espadas”

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha criticado este miércoles el retraso que arrastran las obras de rehabilitación de la piscina del Centro Deportivo Tiro de Línea, lamentando que esta instalación “siga cerrada en la actualidad”, pese al compromiso del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de que volvería a abrir sus puertas al público en la primavera de este año.

Durante una visita a este barrio del Distrito Sur, Oliva ha denunciado este “nuevo incumplimiento” del alcalde que, “una vez más, nos demuestra, el poco valor que tienen sus palabras”. Y es que, según ha dicho, más allá de los anuncios del regidor hispalense, “la realidad es que esta piscina no ha sido incluida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) dentro de su Campaña de Verano 2017, para disgusto y decepción de las y los vecinos”.

“Nos parece muy grave que los residentes del Tiro de Línea y de los barrios cercanos no puedan hacer uso de esta piscina ni en julio ni en agosto por la mala planificación y la falta de previsión de este gobierno local que, por cierto, no ha dado ninguna explicación pública hasta ahora sobre los motivos de este retraso y los nuevos plazos que baraja para retomar la actividad en esta instalación municipal”, ha abundado la concejala de IU.

Como se recordará, fue en septiembre de 2016 cuando por fin comenzaron los trabajos promovidos por el IMD para reformar este centro deportivo con el eva piscina tirolinea5objetivo de que la piscina volviese a funcionar los 12 meses del año y no sólo en julio y agosto, como venía sucediendo desde que en enero de 2013 las rachas de viento arrancasen su antigua cubierta. “Pero este año, lamentablemente, ni siquiera en verano estará operativa”, ha remarcado Oliva.

Desde IU subrayan que la reapertura de esta piscina es algo muy demandado y esperado por los vecinos del Distrito Sur y, muy especialmente, por la población de avanzada edad que solía acudir a este centro deportivo o que necesita este tipo de servicios por motivos salud. Por eso, en la última Junta Municipal, celebrada esta semana, la federación de izquierdas ha exigido al gobierno de Espadas que “esté más encima de esta obra” y que tome las medidas oportunas para que la actuación no continúe prolongándose indebidamente en el tiempo.

Oferta “ridícula” para el periodo estival

Al hilo de esto, la edil de Izquierda Unida ha criticado también la “ridícula” oferta de actividades deportivas que el gobierno del PSOE ha organizado para esta temporada estival, incidiendo en el hecho de que una ciudad como Sevilla tan sólo disponga de tres piscinas municipales para el baño recreativo (Rochelambert, Alcosa y Torreblanca) en verano. “En esto Espadas también está siguiendo la misma política de Zoido, al mantener intactos los recortes que ya se hicieron en el mandato anterior al respecto”, ha enfatizado Oliva.

En opinión de IU, en estos dos años de gobierno, el PSOE podría haber reabierto ya la piscina Virgen de los Reyes y haber dado pasos encaminados a recuperar para lo público las piscinas que fueron privatizadas por el PP en el pasado. Pero, lejos de caminar en esta dirección, “no ha hecho nada de nada”, evidenciando en la práctica su nula apuesta por el deporte de base y por el interés general.

Free business joomla templates