IU respalda a los taxistas en sus reivindicaciones contra el intrusismo

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha participado este jueves en la manifestación convocada por distintas asociaciones del taxi hispalense para reclamar a la Junta de Andalucía que actúe contra la competencia desleal que los profesionales de este servicio público vienen sufriendo en la actualidad.

En el marco de esta movilización, Oliva ha dejado claro el apoyo de Izquierda Unida a las reivindicaciones de este colectivo, que “lo único que pide es que se cumpla la ley y que se refuerce la inspección para hacer frente al intrusismo en este sector”.

“Ni la Junta ni el Ayuntamiento se han tomado en serio hasta el momento esta cuestión”, ha lamentado la concejala de IU, quien ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que las empresas de vehículos de transporte concertado (VTC) “cumplan las normas laborales y de transporte y, ya de paso, paguen impuestos aquí como todo el mundo”.

Tras recordar que su formación política siempre se ha opuesto a la liberalización del sector del taxi, Oliva ha denunciado que muchas de eva mani taxi2las plataformas que conectan a usuarios con conductores con licencia VTC “están parasitando” la profesión de taxista y la “forma de vida de muchas familias”.

“Asistimos a una desregularización encubierta del sector en toda regla. Parece increíble que, con lo mal que lo está pasando la ciudadanía por la crisis, se haga o se permita esta competencia desleal a personas a las que les cuesta mucho mantener su trabajo”, ha indicado la edil de IU.

Por último, Oliva ha vuelto a mostrar su preocupación ante la “falta de noticias” sobre la futura emisora pública del taxi. Por eso, ha exigido de nuevo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “agilice al máximo” un proyecto que ayudaría, entre otras cosas, a garantizar la seguridad en el sector, a combatir el intrusismo y a mejorar la atención al usuario.

 

 

Free business joomla templates