IU celebra la absolución de Torrijos y pide "reparar sus ocho años de sufrimiento"

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla capital, Ismael Sánchez, ha mostrado este miércoles la "alegría" de los miembros de su formación política, al haber sido absuelto el ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, en el juicio por la venta de los suelos de Mercasevilla.

Ismael Sánchez ha manifestado que "ocho años después" de nacer la causa judicial, "se ha demostrado" que Torrijos e IU tenían "razón".

"Cuando se planteó la venta de los suelos de Mercasevilla, IU fijó su posición para que ningún proceso condujera a la especulación", ha dicho Sánchez respecto a los pliegos que regularon el concurso promovido en 2005 por Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense, para ofertar el derecho de opción de compra sobre los terrenos en cuestión.

Tales pliegos, recordémoslo, incluyeron una cláusula de limitación al alza, que penalizaría a las ofertas económicas que excedieran en más de un diez por ciento de la media de todas las ofertas y una de titularidades previas, que otorgaba puntuación a aquellos oferentes que poseyeran ya sobre los terrenos de Mercasevilla algún derecho.

Evitar la especulación y el pelotazo

"Estábamos en 2005, en plena burbuja inmobiliaria y en pleno proceso de especulación y de pelotazo urbanístico", ha abundado Ismael Sánchez, insistiendo en que a la hora de diseñar los pliegos del concurso, IU siempre defendió la idea de que fuesen incluidos "criterios sociales y no sólo los precios económicos".

"De la misma manera que la derecha política y mediática había sentenciado a Torrijos antes de conocer la resolución (judicial), ya no caben más juicios paralelos y exigimos que estos ocho años de sufrimiento de nuestro compañero sean reparados con declaración públicas de disculpas y reconocimiento del error", ha concluido el coordinador local de IU.

Free business joomla templates