IU convoca “de urgencia” a su ejecutiva local para analizar el desalojo y revisar el acuerdo de investidura con el PSOE

El coordinador de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha convocado de forma urgente a la ejecutiva local de IU, este lunes por la tarde, al objeto de analizar el último desalojo policial violento llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla y de revisar el acuerdo de investidura que esta fuerza política firmó con el PSOE, en junio de 2015, merced al cual Juan Espadas es hoy alcalde de la ciudad.

Según ha explicado Ismael Sánchez, la convocatoria de esta reunión se produce “a petición de muchos militantes y de buena parte de la base social que compone nuestra organización”, ya que esta injustificada y desmedida actuación policial, ordenada por el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha supuesto “la gota que colma el vaso de los continuos incumplimientos del PSOE”.

Sánchez ha aludido a la “indignación generalizada” que en estos momentos existe en el seno de Izquierda Unida a cuenta de este inaudito desalojo policial, “en el que cargos públicos de nuestra formación política fueron agredidos y expulsados violentamente del Ayuntamiento de Sevilla cuando intentaban mantener una reunión con un colectivo de trabajadores en lucha”.

“El gobierno de Espadas, lejos de reconocer el error cometido y de asumir responsabilidades políticas, ha optado por enrocarse en la defensa de este atropello inadmisible”, denuncia el coordinador de IU quien, al hilo de esto, ha  recordado que en el marco político suscrito con el PSOE “quedaba muy claro que el Ayuntamiento tenía que ponerse a disposición de las y los trabajadores y ser un instrumento útil para la mayoría social”.

En este sentido, Ismael Sánchez ha señalado que la ejecutiva local de Izquierda Unida se reunirá de urgencia este mismo lunes con una triple finalidad: “valorar los gravísimos hechos ocurridos este miércoles en el Consistorio, evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo que permitió la investidura de Espadas y ver qué medidas podemos  adoptar desde nuestra organización al respecto”.

Por último, Sánchez ha recalcado que Izquierda Unida es un movimiento político y social, que tiene una pata en el conflicto y la sociedad y otra en las instituciones, “donde nuestro cometido no es otro que la defensa de los intereses de la clase trabajadora”. Por ello, ha respaldado el papel de los concejales de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva, durante el violento desalojo policial acontecido el pasado miércoles. “Estaban donde tenían que estar, del lado de la gente y plantando cara a quienes reprimen derechos y libertades”, ha concluido.  

 

 

Free business joomla templates