IU exige a Zoido que cese la escabechina de trabajadores emprendida por el PP en el IMD

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado este martes el inicio de una oleada de despidos en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde en las últimas horas el Gobierno local ha decidido rescindir los contratos de seis trabajadores, a los que ha mandado al paro en nombre de la “eficiencia y de la eficacia”.

Torrijos ha enmarcado estos nuevos despidos en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que la dirección del IMD pretende aprobar mañana miércoles, “con nocturnidad y alevosía”, en un Consejo de Gobierno que, según ha indicado, ha sido convocado de forma extraordinaria y por la vía de urgencia con el objetivo de “minimizar al máximo el innegable impacto de esta escandalosa medida, a la que IU se opondrá rotundamente”, ha añadido.

“¿Esta era la consolidación de empleo y la estabilidad laboral de la que tanto viene presumiendo la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella?”, se ha preguntado el portavoz de la federación de izquierdas, quien, al hilo de esto, ha recordado que la edil del PP prometió recientemente ampliar la plantilla del IMD en 43 empleados a lo largo de 2013. Sin embargo, “los hechos nos demuestran que la realidad es exactamente la contraria” y que, “con la excusa de amortizar plazas”, el Gobierno de Zoido se ha propuesto realizar “una auténtica escabechina” en el personal de este organismo.

Así las cosas, Torrijos ha manifestado públicamente su solidaridad con la plantilla del IMD, recalcando que sus miembros tienen motivos de sobra para estar preocupados por el futuro. Y es que, según ha reconocido la propia Sánchez Estrella, el PP sólo contempla en estos sanchez estrellamomentos “empleo estable” para 150 trabajadores, cuando en la actualidad el personal laboral asciende a 262. Por eso, a su juicio, no es descabellado pensar que a los seis despidos de esta semana le sucedan otros más. “Mucho nos tememos que sean los primeros afectados de una larga lista que incluso llegue al centenar”, ha apuntado.

En cualquier caso, Torrijos ha asegurado no sentirse sorprendido por estas últimas extinciones de contratos, al entender que responden a un modelo de gestión basado en la privatización de actividades deportivas y de instalaciones municipales. Estos despidos –ha dicho-- son “consecuencia directa de la política de recortes y de precarización de servicios impulsada por el PP”, al que, según esa lógica neoliberal, “le sobrarían decenas de  trabajadores”.

Asimismo, el portavoz de IU ha lamentado que, al mismo tiempo que echa a seis empleados a la calle, la dirección del IMD opte por incrementar las retribuciones de su personal de confianza. Torrijos se ha referido a esta paradoja, tildándola de “inmoral e injusta” y advirtiendo de que choca frontalmente con el discurso de “austeridad, contención del gasto y mantenimiento del empleo” esgrimido por la gerencia.

Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al alcalde que dé marcha atrás en sus planes, readmita a los trabajadores despedidos y retire del orden del día del Consejo de Gobierno de este miércoles la modificación de la RPT prevista. “Todo lo que no pase por ahí supondrá un nuevo y flagrante incumplimiento del compromiso adquirido por Zoido en campaña de que no iba a despedir a ningún empleado ni en el Ayuntamiento ni en ninguna de sus empresas y organismos autónomos”, ha concluido.  

Free business joomla templates