Los clubes deportivos de la ciudad le plantan cara a la política privatizadora del PP

La Plaza Nueva fue este viernes un clamor contra las políticas del PP en materia deportiva. Cientos de personas se movilizaron a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para protestar contra los recortes y los retrocesos que se están produciendo en este ámbito desde que gobierna Juan Ignacio Zoido en la capital andaluza.

Niños acompañados por sus padres, monitores, entrenadores de clubes, miembros de las Juntas Rectoras Deportivas y ciudadanos comprometidos, en general, con el deporte de base salieron a la calle para reclamar al Gobierno del PP que dé marcha atrás en su estrategia privatizadora y que no lleve a efecto la nueva subida prevista en las tasas y precios públicos vinculados al uso de las instalaciones deportivas en la capital hispalense.

“Deporte sí, Negocio no” era el lema de la pancarta que los más pequeños se afanaban en portar y que encabezó durante algunos minutos una manifestación improvisada alrededor de la plaza, a la que no faltaron los concejales de IU, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, dejando patente así su total apoyo a los más de 40 clubes y asociaciones que forman parte de la Plataforma de Entidades Deportivas de Sevilla.

Los ediles estuvieron acompañados, además, por el coordinador local de la federación de izquierdas, José Manuel García, quien no quiso faltar a esta movilización para expresar su rotundo rechazo al proceso emprendido por el PP en el IMD y para mostrar su disconformidad con unas políticas que, según aseguró, “están poniendo en serio peligro el modelo ciudadano y participativo conseguido en el deporte de base sevillano, después de muchos años de trabajo”, y que él contribuyó a forjar cuando era delegado municipal del ramo en el mandato anterior.

Tanto IU como el PCA comparten con la Plataforma protesta deporte base IIIde Entidades Deportivas su preocupación ante el incremento desaforado de tasas en el IMD y las numerosas concesiones de instalaciones municipales realizadas a empresas privadas con ánimo de lucro. Medidas con las que el Gobierno de Zoido sólo busca recaudar el máximo de dinero, sin importarle si con ello empeora la calidad de los servicios prestados o si acaba con la razón de ser de clubes que durante décadas han venido desarrollando una labor encomiable en los diferentes territorios sevillanos.      

En la actualidad, decenas de entidades y miles de usuarios corren el riesgo de no poder continuar su vida deportiva-social arraigada en su barrio como consecuencia del cambio de modelo impulsado por el PP. Y es que son más de 25 años de una gestión sostenida por vecinos y organizaciones los que están en juego.

Por ello, Torrijos volvió a exigir al alcalde que “recapacite” y que tome conciencia del perjuicio que va a ocasionar al deporte sevillano “si sigue por ese camino”. Igualmente, lamentó que, en apenas 17 meses, el PP haya “laminado” buena parte de los avances y de los logros cosechados en este ámbito durante los últimos tiempos. “Pedimos a Zoido que escuche a las asociaciones afectadas antes de cometer la barbaridad que se ha propuesto perpetrar”, sostuvo el portavoz de IU, quien concluyó reiterando su total respaldo a la Plataforma de Entidades Deportivas: “Que sepan que nos tienen a su lado y a su disposición para lo que estimen oportuno”, sentenció.

 

Free business joomla templates