IU apoya las movilizaciones de los trabajadores de Tecnocom por el mantenimiento de sus empleos

La portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, ha participado este jueves en la concentración que las y los trabajadores de Tecnocom en Sevilla han realizado para demandar que la inminente adquisición de esta empresa por el grupo Indra no conlleve despidos ni afecte negativamente a las condiciones laborales de la plantilla.

Oliva ha trasladado el total apoyo de Izquierda Unida a ésta y a todas las movilizaciones que estos trabajadores decidan convocar por el mantenimiento de sus empleos, a la par que ha mostrado su preocupación por los planes de Indra, que hasta ahora “se niega a asumir un mínimo compromiso de continuidad con la actual plantilla”.

“La incertidumbre y la tensión es máxima entre estos trabajadores, que temen y con razón por su futuro”, ha señalado la concejala de IU. Esta situación es más sangrante si cabe, precisa Oliva, si se tiene en cuenta que la plantilla de esta empresa lleva ya varios años consecutivos sufriendo diversos expedientes de regulación de empleo, despidos por goteo, congelaciones salariales, bloqueos del convenio, etcétera.

Desde Izquierda Unida subrayan que en estos momentos, sólo en la capital hispalense, están en peligro 230 empleos. “Por eso, vamos a estar muy vigilantes y desde ya nos ponemos a disposición de la plantilla y de sus representantes sindicales para todo lo relativo a la defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales”.

“Los trabajadores saben que pueden contar con nosotros para lo que nos pidan tanto a nivel institucional como de movilizaciones”, ha concluido Oliva.

Free business joomla templates