IU considera "inaceptable" que Zoido se alinee con la postura de Campusport y desprecie a los trabajadores de la piscina de Los Mares

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha tildado este jueves de “inaceptable” la postura que el Gobierno local del PP mantiene hasta la fecha en relación con el conflicto laboral abierto en la piscina cubierta de Los Mares, en Pino Montano, y ha denunciado su “complicidad” con las agresiones que los trabajadores vienen sufriendo por parte de Campusport, la empresa concesionaria que presta este servicio.

Torrijos ha hecho estas declaraciones después de asistir al Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en el que, a petición de la plantilla, ha preguntado a la dirección si piensa intervenir o mediar algún día para lograr la resolución de un problema que afecta a más de 1.700 usuarios y ha motivado la huelga de un colectivo que no deja de movilizarse desde hace más de dos semanas contra los recortes salariales, despidos e incumplimientos contractuales de Campusport.

Para el concejal de Izquierda Unida, la respuesta de la gerencia del IMD “no ha podido ser más insatisfactoria y desatinada”. Y es que, según ha asegurado, de la contestación ofrecida se deduce que “el Gobierno local del PP no sólo no piensa mover un dedo en este tema, sino que está completamente alineado con las tesis de la empresa que precariza condiciones laborales y destruye empleo en la piscina de Los Mares”, lo cual –ha aseverado— “nos parece una enorme irresponsabilidad”.  

En este sentido, Torrijos ha calificado de “escandalosa” la postura defendida por el IMD en el Consejo de Gobierno de este jueves ante los últimos despidos realizados en la plantilla, algo que “se nos ha llegado a justificar, alegando que los empleados habían cometido una falta muy grave”, ha indicado el portavoz de la federación de izquierdas, para, a renglón seguido, reprocharle al PP que “tome partido por la dirección de la empresa, sin respetar la presunción de inocencia de los trabajadores afectados y, lo que es peor, sin haberse dignado a recibirlos y a escucharlos, después de 16 días de huelga”.  

Torrijos, que ha vuelto a reunirse este jueves con los representantes de este colectivo para darles cuenta de lo ocurrido en el Consejo de Gobierno, ha exigido de nuevo al alcalde que “no se esconda más” y que se implique decididamente en este asunto, al considerar “gravísimo” su inacción al respecto.

“¿Hasta cuándo pretende el señor Zoido continuar despreciando a los trabajadores?”, se ha preguntado el concejal de IU, después de recalcar que “estamos hablando de un servicio público, por mucho que la gestión se haya concedido a una empresa”. En esta línea, ha advertido de que esta situación atañe a cuestiones tan serias como “la salubridad de las piscinas y la salud de los usuarios”, por lo que, a su entender, el Gobierno del PP “no puede hacer dejación de funciones por más tiempo”.

Por último, Torrijos ha recordado que en el anterior mandato, con IU al frente del IMD, existía una comisión de seguimiento sindical, de la que formaban parte los representantes de la plantilla, y cuya misión era abordar todos los conflictos laborales relacionados con este organismo municipal. Sin embargo, “ese instrumento también ha sido eliminado por el PP, que prefiere el látigo antes que el diálogo”, en lo que, a su juicio, supone “una nueva y lamentable involución democrática”.

 

 

Free business joomla templates