IU critica que el PSOE vuelva a privatizar la Nocturna del Guadalquivir y advierte del “negocio redondo” que supondrá para la empresa concesionaria

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha recriminado este viernes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “vuelva a privatizar sin motivo alguno” la Nocturna del Guadalquivir, “como ocurría en la etapa del PP”, haciendo gala una vez más de su “política continuista” en materia deportiva.

Oliva ha denunciado esta situación después de que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya aprobado hoy la licitación para contratar la organización de esta emblemática carrera popular, por un importe de 195.000 euros. Una decisión que ha salido adelante con los únicos votos a favor del PSOE, pues IU y Participa se han opuesto, el PP se ha abstenido y Ciudadanos se ha ausentado.

La concejala de IU ha reiterado que su grupo político rechaza de plano la privatización de la Nocturna del Guadalquivir, al entender que “este servicio puede y debe ser asumido perfectamente por el Ayuntamiento”. Según ha asegurado, el personal del IMD está sobradamente capacitado para abordar la organización de esta prueba, “algo que ya ha quedado demostrado con creces en el pasado”.

IU sostiene además que esta licitación resulta “un negocio redondo” para la empresa que se haga con el contrato –en los últimos años ha sido El Corte Inglés-, ya que nuevamente “obtendrá los beneficios de una importante actividad deportiva que en gran parte se realiza con recursos materiales y humanos del IMD”.

Al hilo de esto, la edil de Izquierda Unida ha reprochado a Espadas que siga incumpliendo su compromiso electoral de revertir las privatizaciones promovidas por el anterior gobierno de Zoido. Y es que han pasado ya casi dos años desde su toma de posesión como alcalde y “aún no ha rescatado para lo público ni uno solo de los programas y de los grandes eventos deportivos que el PP entregó a manos privadas”.

El caso de la Nocturna del Guadalquivir resulta “más sangrante aun” si se tiene en cuenta que es la tercera vez que el gobierno de Espadas privatiza su gestión. “En 2015 nos dijeron que, por falta de tiempo, no les quedaba más remedio que culminar el expediente administrativo iniciado por el PP, pero luego en 2016 y en 2017 se ha repetido la misma historia”, denuncia la concejala de IU.

Por último, Oliva ha lamentado que el gobierno de Espadas haya rechazado este año las enmiendas presentadas por Izquierda Unida a las ordenanzas fiscales con el fin de reimplantar la gratuidad tanto en las carreras populares como en la Nocturna del Guadalquivir, como ocurría cuando IU estaba al frente del IMD. “Pero a estas alturas ya no nos sorprende la política del PSOE en materia deportiva, pues en estos dos primeros años de mandato no ha dejado de emular y de seguir la estela del PP”, ha sentenciado.

 

Free business joomla templates