IU celebra el aplazamiento del desahucio en Villegas y exige a Espadas una solución habitacional digna para la familia

El diputado de Izquierda Unida por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha celebrado que el desahucio previsto este jueves en la barriada de Villegas se haya logrado aplazar finalmente quince días, algo que ha atribuido “a la movilización social”, por lo que “vuelve a demostrarse, una vez más, que la lucha sirve y que queda mucho por hacer para garantizar el derecho a techo en este país”.

“Si no llega a ser por la respuesta de los vecinos y de los movimientos sociales, Nancy, su pareja y su hijo pequeño estarían ahora mismo en la calle”. Así de tajante se ha manifestado Bustamante, quien ha participado, junto a los concejales y el coordinador local de IU, en la concentración ciudadana convocada para intentar frenar el lanzamiento, algo que se ha logrado de manera provisional.

La familia afectada, que llevaba varios años residiendo en este piso de alquiler, había insatisfecho algunas cuotas por problemas económicos, al encontrarse en paro, motivo que habría motivado la denuncia del propietario contra los inquilinos, derivando el asunto en la orden de desalojo fijada para este viernes por la mañana.

Al hilo de esto, Bustamante ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Sevilla, “como administración más cercana al ciudadano”, para que en estos quince días “actúe con contundencia” y busque una alternativa habitacional digna a la familia. Una reclamación en la que ha incidido también desahucio villegas1el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a “encontrar una solución cuanto antes”; más aún –ha dicho- cuando el propietario se niega a llegar a un acuerdo con los inquilinos, a pesar de que el Consistorio se habría comprometido a última hora a asumir una parte importante de la deuda.

“De momento lo único que hemos ganado es tiempo”, ha remarcado el portavoz de IU, después de lamentar que, una vez más, el protocolo anti-desahucios no haya funcionado y que el Ayuntamiento “reaccione tarde y mal”. Y es que “nos consta que la familia llevaba meses solicitando ayuda a los servicios sociales municipales, pero nuevamente hemos tenido que parapetarnos en la puerta de una vivienda para impedir un desalojo”.

González Rojas ha advertido, además, que “no nos vale un albergue ni un hostal”, como viene ofreciendo el gobierno del PSOE ante este tipo de casos, ya que “esa medida es provisional y el Ayuntamiento tiene presupuesto y mecanismos suficientes para buscar viviendas a la gente que se queda en la calle”.

 

 

 

Free business joomla templates