IU exige cubrir los servicios de portería y limpieza en el centro de adultos Manolo Reyes

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha denunciado este domingo que la Escuela de Adultos Manolo Reyes, ubicada en el Distrito Cerro Amate, lleva más de dos semanas sin servicio de portería y arrastra importantes deficiencias de limpieza, por lo que ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “tome cartas en el asunto para solucionar cuanto antes estas graves carencias”.

Oliva ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión con el director y varios profesores y alumnos de este centro educativo, “quienes me han traslado su profunda indignación ante una situación que les está ocasionando serios perjuicios en su día a día”. Y es que desde el 16 de febrero no hay ningún trabajador que garantice la apertura y vigilancia en la entrada de este edificio municipal, a lo que se suman otros problemas como la incomunicación telefónica en las horas lectivas o la desatención al público.

Para la edil de Izquierda Unida, el caso del SEP Manolo Reyes vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del gobierno de Espadas para hacer frente a las carencias de personal existentes en los servicios municipales, algo que está afectando especialmente a los colegios y equipamientos educativos de la ciudad. “Lo hemos visto en el Ceper Polígono Sur y ahora también en este centro de Su Eminencia”, ha aseverado.

La concejala de IU considera “inconcebible” que, prácticamente en ningún momento del curso, el SEP Manolo Reyes haya tenido cubierto correctamente el servicio de limpieza y portería, lo que supone un “desprecio absoluto” a la labor profesional que desarrolla su equipo docente y a los más de 150 alumnos y alumnas que se forman en este centro de adultos.

Desde IU insisten en que esta situación se ha agravado a raíz de la no renovación de los 115 peones del Ayuntamiento que concluyeron sus contratos eventuales a finales del año pasado y que, en su mayor parte, se dedicaban a la limpieza en los colegios. Desde entonces el gobierno del PSOE se ha comprometido públicamente en varias ocasiones a buscar una solución a este déficit de personal, “pero en las fechas en que estamos las contrataciones prometidas siguen sin haberse producido”.

Por todo ello, la concejala de IU ha vuelto a instar al alcalde a no escudarse más en la ley Montoro que el PSOE no ha querido suprimir en el Congreso, pudiendo hacerlo, y a cubrir de una vez las vacantes de personal en este servicio esencial. “Otros ayuntamientos lo están haciendo, ¿por qué no el nuestro?”, se ha preguntado. “El tiempo de las excusas ya pasó, toca coger el toro por los cuernos y dar respuesta a un demanda ciudadana que a estas alturas es ya un clamor social en Sevilla”, ha sentenciado Oliva.  

 

Free business joomla templates