Rojas, escéptico ante el enésimo anuncio sobre Tablada, recrimina a Espadas “que cada vez se parezca más a Zoido en eso de vender motos”

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, se ha mostrado este viernes “bastante escéptico” ante el último anuncio realizado por el alcalde Juan Espadas (PSOE) en relación con la dehesa de Tablada, al tiempo que ha criticado la “falta de realidades” en este asunto, más allá de “los titulares vacíos de contenido a los que ya nos tiene acostumbrados el primer edil”.

Para González Rojas resulta “muy fuerte” que, cuando van a cumplirse dos años de mandato, “ahora Espadas nos venga con la milonga de que va a pedirle al Ministerio de Medio Ambiente la cesión de unos terrenos que, por otro lado, son públicos y sólo suponen el 22% de la superficie total de este enclave natural”.

“La verdad es que suena a tomadura de pelo”, ha indicado el portavoz de Izquierda Unida, tras precisar que eso mismo lo podría haber hecho Espadas en su primer mes como alcalde y no esperar a marzo de 2017.

“Para ese viaje no hacían falta alforjas”, ha remarcado Rojas, lamentando que a estas alturas, más allá de esa solicitud tardía en torno a Tablada, no haya nada más concreto sobre la mesa. Y es que, como el propio Espadas ha reconocido, su gobierno sigue sin sentarse a negociar con los dueños del 78% de los suelos restantes, ni tampoco contempla la opción de la expropiación, por lo que “todo continúa igual”.

“El power point de la rueda de prensa de ayer le ha quedado muy bien al alcalde, pero realidades no vemos por ningún lado”, ha insistido González Rojas. Por ello, ha afeado a Espadas que cada vez se parezca más a Zoido en eso “de vender motos” y de escudarse en otras administraciones para “no hacer nada”.

En opinión de Rojas, “estamos ante el enésimo brindis al sol de Espadas sobre este tema”. Lo único que parece claro, a su entender, es que el Ayuntamiento “no ha movido aún un dedo por garantizar una Tablada verde y pública”. Y ello a pesar de los compromisos adquiridos por el alcalde al respecto, cuando estaba en la oposición y en campaña, y a pesar de que hace ya un año y medio que el Pleno aprobó crear una comisión técnica, a propuesta del PSOE, para trabajar por la conversión de este espacio en un parque periurbano.

Por eso, ha vuelto a instar al alcalde a “deshojar la margarita” y a implicarse de lleno en la recuperación de este espacio natural para uso y disfrute de los ciudadanos. “Y si para eso no queda más remedio que expropiar, pues habrá que expropiar”, ha apostillado el concejal de Izquierda Unida.

Según Rojas, “en la defensa de una Tablada verde y pública no caben atajos ni ambigüedades”, por lo que urgen respuestas claras del Ayuntamiento. “No se trata tanto de una cuestión presupuestaria, sino de voluntad y de valentía política, algo que de lo que carece el gobierno de Espadas”, ha sentenciado.

Free business joomla templates