IU exige a Espadas que afronte ya la recuperación de las 35 horas en las plantillas municipales

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea “valiente” y dé ya los pasos necesarios para reimplantar cuanto antes la jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto de las plantillas municipales.

González Rojas ha mostrado así el “total apoyo de IU” a esta justa reivindicación sindical, ya que, según ha dicho, “no sólo hablamos de la recuperación de un derecho arrebatado a los trabajadores del Ayuntamiento”, sino de una medida que, entre otras cosas, permitiría “compensar parte del empleo público destruido estos años atrás”, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y mejorar la calidad de los servicios municipales.

Desde Izquierda Unida entienden que “no hay excusas de ningún tipo” para retrasar más el retorno a las 35 horas semanales en el Ayuntamiento, máxime cuando la Junta de Andalucía y otros consistorios ya la están aplicando o han aprobado hacerlo próximamente. Por eso, Rojas ha pedido a Espadas que aproveche el “nuevo escenario abierto” para abordar con los sindicatos la recuperación de esta jornada laboral y para acabar con todos los recortes de derechos impuestos por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento hispalense.

Al hilo de esto, Rojas ha dejado claro el “respaldo absoluto” de Izquierda Unida a la propuesta impulsada por el comité de empresa y los sindicatos con representación en el Consistorio y sus empresas municipales a fin de que el Pleno de este viernes apruebe una moción donde se inste al gobierno del PSOE a restablecer la jornada de 35 horas semanales para el conjunto de las plantillas del Ayuntamiento.  

Según ha explicado Rojas, “IU ha suscrito la moción porque consideramos fundamental que el Ayuntamiento recupere todos los derechos laborales suspendidos en los últimos años y porque estamos convencidos de que sólo mediante la reactivación de la cobertura de vacantes y la creación de empleo público se podrá garantizar a la ciudadanía la prestación de unos servicios municipales dignos y de calidad”.

“Esperemos que el gobierno de Espadas apoye también la moción y que el alcalde cumpla de una vez con el  compromiso adquirido en su momento con los sindicatos”, ha concluido el portavoz de Izquierda Unida.

 

 

 

Free business joomla templates