IU alerta que la reparación de la cubierta de los locales comerciales de ‘Los Verdes’ lleva más de dos meses paralizada

Izquierda Unida preguntará en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur, que se celebra este martes, por la situación de la cubierta de los locales comerciales de ‘Los Verdes’, en la barriada Murillo, toda vez que las obras iniciadas el año pasado por el Ayuntamiento para reparar esta estructura llevan más de dos meses paralizadas y los afectados no han vuelto a tener noticias de esta actuación desde entonces.

Así lo ha anunciado este domingo el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, después de realizar una visita a este conjunto comercial del Polígono Sur, donde se ha reunido con el presidente de la comunidad de propietarios, Manuel Pérez, y ha conocido de primera mano el serio problema de filtraciones que los dueños de los puestos vienen soportando desde hace años debido al mal estado de la cubierta.

“Nos cuentan que en noviembre de 2016 arrancaron por fin las obras, pero a los pocos días los operarios retiraron las herramientas y el material, se marcharon y ya nunca más se supo”, ha denunciado González Rojas, quien precisa que esta intervención forma parte del proyecto de reparación de cubiertas de edificios comerciales del Polígono Sur, enmarcado dentro del Plan Urban, y que la Gerencia Municipal de Urbanismo firmó un convenio, en mayo de 2015, por el que se comprometía a ejecutar estos trabajos de forma inminente.

Para Rojas, “no es de recibo” que desde el gobierno de Juan Espadas (PSOE) no se informe a los comerciantes afectados del motivo por el que se han paralizado las obras, ni se les aclare si existe intención de retomarlas por parte del Ayuntamiento y, en ese caso, cuándo y de qué forma. “Nos parece muy grave que se le falte el respeto así a estos vecinos”, ha aseverado el portavoz de IU, por lo que “pediremos explicaciones al respecto en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur”, ha apostillado.

Al hilo de esto, Rojas ha hecho hincapié en la importancia de acometer cuanto antes una reparación que resulta muy urgente y necesaria para estos6 comerciantes, ya que, cada vez que llueve, las zonas comunes interiores de la galería se encharcan debido a las filtraciones de la cubierta, “ocasionando serios perjuicios al conjunto de vendedores que no han cerrado aún sus puestos en esta galería”.

“Es muy lamentable el grado de abandono que sufren estos locales”, ha abundado Rojas. Y es que, según aseguran los vecinos de la barriada, éste era un espacio con mucha vida y actividad hace poco. Sin embargo, la crisis y la falta de apoyo municipal han obligado a muchos comerciantes a arrojar la toalla, cayendo la galería en declive. De hecho, la mitad de los 48 puestos permanecen cerrados en la actualidad.

Por todo ello, Rojas ha instado al Gobierno de Espadas a “ponerse las pilas” y a ejecutar de una vez las reparaciones previstas en las cubiertas de los conjuntos comerciales del Polígono Sur con el respaldo financiero de Europa. “El tiempo apremia”, ha enfatizado el portavoz de IU, que teme que el Ayuntamiento tenga que terminar devolviendo estos fondos “si no se llevan a cabo en tiempo y plazo los proyectos”.

Free business joomla templates