IU denuncia que el Ayuntamiento sigue negándose a saldar sus deudas con la comunidad en Ardilla, 9

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes la “negativa” del Ayuntamiento a “ponerse al día” con los recibos de la comunidad que, desde hace más de dos años, adeuda a los vecinos del número 9 de la calle Ardilla, en Triana, donde hay 8 viviendas de su propiedad.

González Rojas ha denunciado que, a pesar de la promesa del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de satisfacer “cuanto antes” las cuotas que tiene pendientes con estos residentes, que ascienden a más de mil euros, la realidad es que hasta la fecha sólo ha abonado dos meses. Y no sólo eso, sino que además ha devuelto todos los recibos de 2016 correspondientes a dos viviendas de este bloque, siendo el Ayuntamiento el legítimo propietario de las mismas.

Para el portavoz de IU, esta forma de actuar del PSOE contrasta con “la palabra dada” por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien en septiembre aseguró a los vecinos que resolvería esta cuestión.

En este sentido, Rojas avisa de que, “por culpa de los impagos sistemáticos del Ayuntamiento, las familias se las están viendo y deseando para hacer frente en la actualidad a sus facturas corrientes”. De ahí que urja un cambio de actitud por parte del gobierno municipal, al que insta a “cumplir con sus obligaciones”. “El Consistorio debe pagar como todo hijo de vecino y  dejar de comportarse como un moroso”, ha enfatizado.

Cabe recordar que la situación de Ardilla, 9 saltó a los medios de comunicación a finales de este verano, después de que Emasesa notificara a los habitantes del edificio su intención de cortarles el suministro de agua por motivos de impago, algo que finalmente no ocurrió gracias a la denuncia pública de IU, que obligó a la empresa metropolitana a recular. Fue entonces cuando los vecinos manifestaron que querían pagar, pero que para ello resultaba fundamental que el Ayuntamiento actualizase antes sus cuotas con la comunidad.

Rojas ha señalado que, si bien el problema del suministro de agua parece haberse encauzado con Emasesa, la deuda que el Ayuntamiento arrastra con los vecinos “se mantiene igual o incluso ha aumentado” desde entonces. “Y lo más grave es que, visto lo visto, el PSOE no parece dispuesto a saldarla”, ha apostillado.

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a exigir al gobierno de Espadas que “pague urgentemente” todas las mensualidades de comunidad que debe a los vecinos de Ardilla 9, ya que “hablamos de familias humildes, muchas de ellas con serias dificultades económicas, que no se merecen este maltrato municipal”.

 

Free business joomla templates