La movilización social también frena otro desahucio en San Jerónimo

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha celebrado este miércoles la paralización del desahucio previsto en el barrio de San Jerónimo, donde una familia de origen senegalés, con varios hijos a su cargo, iba a ser desalojada de la casa que habita en régimen de alquiler en la calle Salmón desde hace 11 años.

“Una vez más, la presión ciudadana ha surtido efecto y se ha conseguido atajar a tiempo una situación que, saltaba a la vista, era tremendamente inhumana”. Así se ha manifestado Medrano nada más conocer que el dueño de esta vivienda ha accedido finalmente a conceder un mes más de arrendamiento a los inquilinos para que, al menos durante este periodo, puedan buscar un nuevo hogar donde vivir con sus pequeños, evitando así un lanzamiento inminente que “los hubiera dejado en la calle de la noche a la mañana”.

Medrano, que ha participado, junto a militantes de IU y del PCA de San Jerónimo, en la concentración convocada por el 15-M de Sevilla para frenar este desalojo, ha felicitado tanto a los vecinos como a las entidades del barrio por la lucha que han protagonizado en torno a esta causa. “Han dado un ejemplo de unidad y de solidaridad muy valioso, demostrando que la movilización depara sus frutos y que es el camino a seguir para acabar con el drama social de los desahucios”

Según ha señalado la portavoz adjunta de IU en el Consistoriodesahucio san jernimo II, este episodio pone al descubierto, además, las injusticias que encierran las sucesivas legislaciones sobre arrendamiento que han sido aprobadas a lo largo de los últimos años en el país tanto por el PSOE como por el PP y que “condenan al inquilino a una posición de total indefensión y de vulnerabilidad”. De hecho, esta familia, cumplía escrupulosamente con el pago de sus rentas, siendo el detonante del conflicto la intención del dueño de imponerle un nuevo contrato con unas cláusulas bastante abusivas.

Finalmente, Medrano ha destacado el importante papel de mediación que la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, dirigida por Izquierda Unida, ha desempeñado en pro de la resolución de este caso. “Nos consta que han estado muy encima del tema y que su intervención ha sido clave para que la orden de desahucio no haya terminado consumándose”, ha subrayado la edil de IU, quien, al hilo de esto, ha pedido al Gobierno local del PP que “tome nota” y que se implique en la lucha contra este gravísimo problema “con la misma decisión, compromiso y firmeza” que actualmente lo hace la administración autonómica.

 

Free business joomla templates