IU critica el “abandono generalizado” de la barriada de Las Águilas y reclama el arreglo urgente del Parque de la Música

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado este miércoles el “abandono generalizado” y la “falta de mantenimiento” que sufre la barriada de Las Águilas, en el Distrito Cerro Amate, al tiempo que ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, que actúe de una vez para solucionar el pésimo estado de las calles, así como los problemas de limpieza, insalubridad y seguridad vial que existen en esta zona de la ciudad.

González Rojas ha realizado estas declaraciones tras visitar la barriada, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las Águilas, quienes le han trasladado su malestar ante la “falta de respuestas” del Gobierno local del PSOE a las demandas más acuciantes de la población de esta zona y el incumplimiento constante de las propuestas que se aprueban en Junta Municipal del Distrito al respecto.

Especialmente grave, a juicio del portavoz de IU, es el abandono que arrastra el Parque de la Música, junto a la estación del Metro. Un espacio de ocio y esparcimiento, en cuya construcción se desembolsó una importante inversión pública y que, desde su apertura, sufre serios problemas de mantenimiento y numerosos desperfectos que entrañan un riesgo potencial para quien ose acercarse por allí. “De ahí que los vecinos no lo hagan suyo”, lamenta Rojas.

Según el portavoz de IU, “Espadas ha sido incapaz de poner fin al continuo deterioro del Parque de la Música” que, por la dejación de funciones del Ayuntamientorojas lasaguilas2 y de la Junta de Andalucía (promotora de la obra), se ha convertido en un “foco de insalubridad e inseguridad” y en una zona verde completamente desaprovechada, donde hoy campan a sus anchas las ratas. Por ello, Rojas ha exigido al alcalde que se siente, de una vez, con los responsables de Avra y con los vecinos para desatascar la situación y “recuperar cuanto antes este espacio para uso y disfrute de la ciudadanía”.

Del mismo modo, el portavoz de IU ha reclamado al gobierno de Espadas que agilice los trámites correspondientes para desarrollar urbanísticamente el extenso solar vacío situado junto a la estación de metro de Cocheras a fin de dotar a ese espacio de los usos sociales previstos en el PGOU, en consenso con los vecinos. “Esos terrenos no pueden seguir siendo un eterno estercolero”, ha aseverado Rojas, quien demanda al alcalde que “no se cruce más de brazos” y tome las medidas oportunas para acabar con esta “lamentable situación”.

En opinión del portavoz de Izquierda Unida, “el PSOE está tratando a la barriada de las Águilas, y en general a todo el Distrito de Cerro Amate, con el misma desprecio y desinterés que lo hacía el PP”.

rojas lasaguilas3Al hilo de esto, Rojas ha anunciado que, “fruto de los distintos encuentros que venimos manteniendo con los vecinos de la zona”, Izquierda Unida ha presentadouna batería de iniciativas ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento con las que “buscamos mejorar las condiciones de vida de sus habitantes” mediante sencillas actuaciones de reordenación urbana, movilidad y seguridad vial que son “necesarias y urgentes”.

Sea como fuere, el portavoz de IU ha asegurado que la desatención municipal que arrastran los vecinos de Las Águilas no constituye un caso aislado. Y es que, en este año y medio de mandato de Espadas, “los barrios sevillanos siguen igual de olvidados que con Zoido”. “Desgraciadamente, nada o muy poco ha cambiado”, ha insistido. Por todo ello, ha instado al alcalde a “dejarse de excusas” y a “ponerse la pilas” para acabar de una vez con los déficits de limpieza y mantenimiento urbano que asolan a la ciudad.

Free business joomla templates