IU exige a Espadas que “no deje tirados” a los pacientes de neurofisioterapia del Hogar Virgen de los Reyes

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “no deje tirados” a los pacientes afectados por ELA, esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas que hasta ahora venían recibiendo atención en el Hogar Virgen de los Reyes.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Ayuntamiento pretende cerrar la Unidad de Neurofisioterapia que desde 2009 funciona en este edificio municipal. Una decisión que, según ha denunciado, va a ocasionar un “serio perjuicio” a los pacientes que actualmente frecuentan estas instalaciones. Por ello, IU solicita al Gobierno de Espadas que reconsidere su intención de destinar a otros usos dicho espacio.

Desde IU subrayan el hecho de que, durante este tiempo, alrededor de 800 pacientes han pasado ya por esas instalaciones, donde se desarrollan, hasta finales de año, varios ensayos clínicos de rehabilitación neurológica, cuyos resultados han sido reconocidos por la comunidad científica.

“Le pedimos al alcalde que no cierre un lugar donde se mejora la salud de muchas personas y que, si lo hace, al menos busque una alternativa digna al equipo de investigación que realiza esta importante labor y a quienes participan en sus ensayos clínicos”, ha señalado el rojas pacientes2portavoz de IU, tras reunirse con pacientes afectados por la inminente clausura del servicio que se presta en el Hogar Virgen de los Reyes.

Así las cosas, el concejal de IU ha destacado los “enormes beneficios” que este programa pionero está suponiendo para las personas que allí se tratan, todas ellas con problemas de salud muy incapacitantes, gracias a los proyectos de investigación que Fisevi (la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud) lleva a cabo a través de nuevas técnicas de fisioterapia y aparatos de alta tecnología.

“Tan sólo necesitan un espacio diáfano y accesible”, ha recalcado el portavoz de Izquierda Unida, quien ha recordado que el Ayuntamiento dispone en la actualidad de muchos locales vacíos donde “se podría reubicar perfectamente” la Unidad de Neurofisioterapia, en caso de que el Gobierno de Espadas siga adelante con sus planes para cambiar de uso las instalaciones municipales donde ésta se alberga.  

 

 

 

 

Free business joomla templates