IU apoya el plan de empleo propuesto por UGT para reforestar la ciudad y pide a Espadas que lo lleve a la práctica cuanto antes

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su total apoyo al plan de empleo propuesto por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento hispalense al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) para reforestar la ciudad y generar 83 puestos eventuales de trabajo cada año.

González Rojas ha valorado positivamente esta iniciativa que, según ha dicho, no sólo resulta “bastante necesaria” en una ciudad como Sevilla, donde se han perdido miles de árboles por distintos motivos en los últimos años, sino que es “perfectamente viable desde un punto de vista legal” y además “tiene encaje” dentro de los planes de empleo con fondos propios prometidos por Espadas al comienzo del mandato. De modo que “no sabemos a qué espera el alcalde para interesarse y hacer suya esta magnífica propuesta”, ha aseverado.

“Le hemos trasladado a la sección sindical de UGT nuestra felicitación por este trabajo”, ha señalado Rojas, que espera que el Gobierno del PSOE “no deje escapar ahora esta oportunidad para crear empleo en Sevilla, al mismo tiempo que caminamos hacia una ciudad más habitable y mitigamos los efectos del cambio climático”.

Desde IU insisten en que este proyecto, con el que la sección sindical pretende la plantación de 4.000 árboles por año durante la próxima década, no presenta ninguna complicación en términos de contratación, ya que los trabajadores saldrían de las bolsas municipales de empleo del Ayuntamiento. “Y tampoco habría ningún problemas de financiación para llevarlo a cabo, pues nos consta que el Gobierno de Espadas no se ha gastado los casi siete millones de euros consignados en el capítulo 1 del presupuesto para planes de empleo”.

“Aquí tiene el alcalde un proyecto de ciudad estupendo al que destinar el dinero que dice que le sobra y no puede ejecutar a estas alturas por falta de ideas o propuestas”, ha enfatizado Rojas, El portavoz de IU ha criticado, además, que Espadas se esté escudando en esta excusa para desviar a otros fines, como la compra de la Casa Fabiola, recursos asignados en un principio a combatir el paro a través de planes de empleo.

“Nos parece que los pasos dados por este gobierno municipal en materia de empleo son todavía muy insuficientes”, ha apuntado González Rojas, quien considera que en el contexto actual, con más de 80.500 parados en la ciudad, hace falta “más valentía, compromiso y voluntad política” para hacer frente desde el Ayuntamiento al que es, sin duda, el principal problema de las y los sevillanos.

 

 

 

Free business joomla templates