IU critica los “continuos retrasos” de la pasarela sobre la SE-30 y urge a la Junta a reanudar de una vez la obra

Izquierda Unida ha vuelto a reclamar este domingo a la Junta de Andalucía la reanudación urgente de las obras de la pasarela ciclista destinada a conectar los carriles bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con los de Sevilla capital, sobrevolando el trazado de la autovía SE-30.

Desde IU señalan que “ya es hora” de restablecer la comunicación no motorizada entre Tablada y San Juan para dar respuesta a una “histórica demanda ciudadana”, a la par que critican la “falta de voluntad política” mostrada por el Gobierno andaluz del PSOE al respecto, al posponer una y otra vez el inicio de esta actuación, “incumpliendo constantemente sus propios plazos”. 

Tras recalcar que esta pasarela resulta fundamental para salvar la SE-30 y abrir una conexión por el sur entre Sevilla y San Juan, IU advierte que la ausencia de esta infraestructura impide en la actualidad a miles de personas transitar, a pie o en bicicleta, entre ambas localidades de un modo mínimamente seguro. De ahí que urja a retomar un proyecto que lamentablemente acumula muchos años de retraso.

La federación de izquierdas subraya que siempre ha apoyado esta reivindicación, “tanto en la calle como en la institución”, ya sea participando en rojas marchaciclista pasarela 2las movilizaciones convocadas por la plataforma por la pasarela ciclista-peatonal, ya sea presentando mociones al Pleno del Ayuntamiento para exigir a la Junta que retome cuanto antes esta obra, licitada en dos ocasiones y paralizada desde hace más de año y medio.

Desde IU recuerdan que las obras de la pasarela arrancaron en el verano de 2014 “gracias al impulso de IU” que, cuando estuvo al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, licitó y adjudicó esta actuación con un presupuesto de 1,42 millones de euros. Los trabajos, de hecho, empezaron, “pero cuando el PSOE expulsó a Izquierda Unida del Gobierno andaluz la iniciativa quedó guardada en un cajón y allí sigue”.

Las sucesivas demoras que sufre la construcción de esta pasarela, sumado a la desidia del Gobierno de Espadas a la hora de recuperar las políticas de fomento de la bici en la capital hispalense, evidencian a las claras, según IU, que “la apuesta por la movilidad sostenible no es en absoluto una prioridad para el PSOE, ni en la Junta ni en el Ayuntamiento de Sevilla”.

 

 

 

 

Free business joomla templates