IU registra una batería de preguntas sobre las obras del nuevo tanatorio en San Pablo

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, se ha reunido este miércoles con los vecinos del Polígono San Pablo contrarios al tanatorio privado que la empresa Fuascen ha comenzado a edificar en una parcela del polígono industrial Carretera Amarilla, frente al centro comercial Los Arcos.

Oliva se ha interesado por las reivindicaciones de este colectivo, que pide la paralización de las obras de manera inmediata y la búsqueda de otra ubicación “más idónea” para esta nuevo centro, al haberse proyectado cerca de una zona residencial que cuenta con guarderías, parques infantiles y colegios en sus inmediaciones.

En este marco, la concejala de IU ha criticado el “oscurantismo” y la “falta de tacto” con que el Gobierno de Espadas ha tramitado la licencia de obras de esta actuación. “Podría haberse informado a los vecinos previamente y recabado su opinión al respecto, pero el PSOE ha optado por seguir tomando decisiones políticas de espaldas a los ciudadanos y ahora todo apunta a que el conflicto se va a terminar judicializando”, ha lamentado.

Y es que, según Oliva, "con independencia de que se trate de una iniciativa privada, estamos hablando de un proyecto que afecta a muchos vecinos de la ciudad, por lo que no cabe que el Ayuntamiento se lave las manos en este asunto".

Al hilo de esto, Oliva ha anunciado que su grupo ha registrado una batería de preguntas con el objetivo de que el Gobierno de Espadas aclare todas las dudas y temores que arrastran los vecinos. Entre otras cosas, la federación de izquierdas quiere saber si desde el Ayuntamiento se ha estudiado el impacto y las consecuencias que este proyecto podría tener para el barrio y qué soluciones se han barajado para hacer frente a la falta de aparcamientos en la zona, un problema que se verá agravado con la apertura de este tanatorio.  

Free business joomla templates