IU lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno de Zoido con el colectivo de personas con discapacidad

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha denunciado este lunes la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Juan Ignacio Zoido con las personas con discapacidad y ha lamentado la negativa del PP a debatir en el Pleno municipal del pasado viernes la moción de urgencia, presentada por su fuerza política, para tratar la problemática que atraviesa este colectivo merced a los recortes e impagos procedentes de las administraciones públicas.

“El veto del PP nos parece una falta de respeto intolerable a miles de ciudadanos que en estos momentos lo están pasando muy mal”, ha aseverado Medrano. Así, ha asegurado que, con esta propuesta, IU sólo buscaba que la Corporación Local mostrase su preocupación ante los retrocesos que este grupo social viene sufriendo en sus derechos, además de solidarizarse con las movilizaciones que en la actualidad lleva a cabo para “evitar el deterioro de sus ya de por sí precarias condiciones de vida”.

En concreto, Izquierda Unida, haciéndose eco de las demandas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), solicitaba en su moción a los poderes públicos la habilitación inmediata de un “mecanismo extraordinario de abono de impagos” mediante la creación de un fondo destinado a afrontar las deudas pendientes por parte de las administraciones territoriales y estatales con las entidades y asociaciones del sector. Sin embargo, “el PP, incomprensiblemente, optó por impedir que se abordara este punto, al no considerarlo lo suficientemente urgente”, ha criticado la concejal de IU.

Para Medrano, este hecho demuestra con claridad el “nulo interés” del Gobierno de Zoido por la discapacidad, “más allá de las fotos y de los brindis al sol”. Y es que, en su opinión, la posición mantenida por el PP en el último Pleno en relación con este asunto evidenció su “desprecio inaceptable” hacia el movimiento asociativo que estos días se manifiesta en la calle contra el desmantelamiento de los recursos y de los servicios de atención dirigidos a las personas con discapacidad.   

“Ni siquiera tuvieron la delicadeza de discutir la propuesta”, ha reprochado Medrano al Gobierno de Zoido, tras recordar que la “asfixia” de este colectivo viene motivada, principalmente, por las drásticas reducciones presupuestarias en políticas de igualdad aplicadas por el Gobierno central, que “ha paralizado además la Ley de la Dependencia”. Al hilo de esto, la edil de IU ha alertado de “los resultados impredecibles para el bienestar social” que pueden derivarse de estas medidas, advirtiendo de que, en la actualidad, uno de cada cuatro hogares se encuentra afectado por una situación de discapacidad.

Finalmente, Medrano ha señalado que lo ocurrido en el Pleno no es, ni mucho menos, una cuestión puntual o aislada, sino que responde a una práctica habitual del Gobierno de Zoido, que se ha acostumbrado a vetar la mayoría de las propuestas que la oposición plantea por la vía de urgencia. En este sentido, ha lamentado que el PP se negara también a debatir otra moción de su fuerza política para reprobar los últimos bombardeos israelíes sobre Gaza, justificando con su indiferencia --ha remarcado-- el genocidio que el pueblo palestino sufre a manos del Estado israelí.  

 

 

 

Free business joomla templates