IU exige que se deje participar a corredores con 'handbike' en el Maratón Ciudad de Sevilla

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha reclamado este viernes al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que sea sensible a las demandas del Club Deportivo Handbike Isla y permita la participación de personas con movilidad reducida, a través de bicicletas de mano, en la próxima edición del Maratón Ciudad de Sevilla, al objeto de favorecer la inclusión social de este colectivo por medio del deporte.

Oliva considera que ya es hora de que el Ayuntamiento “acabe con este veto” y contemple de una vez la categoría de handbike en el Maratón de Sevilla, al igual que se ha hecho este año ya en la Nocturna del Guadalquivir y en otras carreras populares organizadas por el IMD. Unas pruebas en las que, según la concejala de IU, “ha quedado demostrado que no existe razón ni justificación de ningún tipo para mantener por más tiempo esta prohibición”.

Según la edil de IU, “no se entiende que en maratones de ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Nueva York, Berlín o Roma los participantes en handbike crezcan cada año y que, sin embargo, en el de Sevilla se sigan excluyendo a estas personas con movilidad reducida, ahondando así en las dificultades que dicho colectivo tiene para poder practicar un ejercicio físico saludable y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades”.

“Exigimos al Gobierno del PSOE que acceda a la petición del Club Deportivo Handbike Isla y reforme el actual reglamento del Maratón handbike2para permitir la participación de estos corredores en esta emblemática carrera”, ha indicado Oliva. Desde Izquierda Unida aseguran, además, que “aún estamos a tiempo de eliminar esta absurda discriminación” de cara a la próxima edición, que tense celebrará en febrero de 2017.

Asimismo, IU ha solicitado información por escrito al Gobierno de Espadas sobre esta cuestión. “Queremos que nos digan claramente si tienen o no intención de atender esta justa reivindicación”, ha explicado Oliva, quien recuerda que la normativa de accesibilidad universal “es de obligado cumplimiento”, estando los reglamentos y contratos administrativos sujetos a la misma. Por todo ello, “no se puede seguir impidiendo la participación de handbikes en el Maratón de Sevilla”, ha concluido.

 

Free business joomla templates