IU insta a Espadas a “no echar más balones fuera” y a poner sobre la mesa soluciones reales para afrontar la falta de personal en el Alcázar

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este domingo al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en el consejo extraordinario del Patronato del Alcázar previsto para este lunes, a petición de IU, Participa y Ciudadanos, “no maree más la perdiz y ponga sobre la mesa de una vez soluciones reales a la preocupante falta de personal que arrastra el monumento”.

“Esperamos salir del consejo de mañana con compromisos claros y concretos del Gobierno municipal respecto de las vacantes que se necesitan cubrir para poder hacer frente al importante aumento de visitantes y de las actividades y eventos que vienen celebrándose en este edificio”, ha señalado la concejala de IU, quien sostiene que “el tiempo de las excusas y de echar balones fuera ya pasó”.

Oliva ha hecho estas declaraciones después de volver a reunirse con el comité de empresa del Alcázar para analizar la “dramática situación” que atraviesa una plantilla que hace pocos años superaba de largo el medio centenar de empleados y que en la actualidad cuenta solamente con 42 efectivos. En este encuentro, la concejala ha vuelto a reiterar el apoyo de Izquierda Unida a las demandas de estos trabajadores así como a las movilizaciones que decidan llevar a cabo para mejorar sus precarias condiciones laborales.

“El asunto es muy serio”, ha insistido la edil de IU, quien ha incidido también en los problemas relativos al mantenimiento y a la seguridad del monumento eva comite alcazar2derivados de este déficit de personal, a la par que ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó en mayo de este año una moción para “mejorar la situación en la que se encuentra la plantilla del Alcázar”. Sin embargo, cuatro meses después, “no se ha hecho nada y las condiciones laborales de ésta incluso han empeorado”. Por eso, Oliva advierte de que a estas alturas “ya no valen parches ni paños calientes” y de que “cualquier solución pasa inevitablemente por contratar a más trabajadores”.

Desde IU también esperan que el Gobierno de Espadas aclare al máximo en el consejo extraordinario del Patronato del Alcázar las informaciones que en los últimos días han trascendido sobre importantes carencias en la seguridad del monumento, deficiencias y averías en el sistema contra incendios o falta de control de la recaudación. “Todas estas cuestiones nos preocupan mucho y son consecuencia de los gravísimos problemas de persona existentes. Por eso vamos a pedir las explicaciones necesarias al respecto”, ha abundado.

A juicio de Oliva, resulta “intolerable” que se maltrate así a uno de los buques insignia del patrimonio histórico y del turismo en Sevilla y que, por si fuera poco, es el monumento que más reporta a las arcas municipales. “El Ayuntamiento no puede seguir dando la espalda a la plantilla del Alcázar y poniendo en riesgo, de manera tan irresponsable, la seguridad y la calidad del servicio que allí se presta a los visitantes”, ha sentenciado.

 

 

 

 

 

 

 

Free business joomla templates