Izquierda Unida urge la contratación de un gerente para la Sinfónica de Sevilla

Izquierda Unida llevará mañana a la Comisión de Estudio del consejo de administración de la Orquesta Sinfónica la petición de contratar urgentemente a un nuevo gerente que consiga sacar a flote la empresa, hundida económicamente y sin un plan para salir de la situación en que se encuentra.

En opinión del consejero de IU en la Sinfónica, Antonio Muñoz Lobatón, la crisis económica que atraviesa la empresa “está generada exclusivamente porque la Junta de Andalucía lleva varios años sin pagar el 50% de lo presupuestado. Y si la situación no es peor es porque los recortes de la plantilla en salarios y en el número de músicos le han salvado de su disolución”.

Muñoz Lobatón señala que “la orquesta vive un vacío de gestión evidente” e incide en que “hay que cambiar el modo de dirigirla”, apostando por profesionales expertos.

“Al igual que la dirección artística va bien, porque hay un gran profesional al frente y suena bien porque hay unos magníficos profesionales a cargo de sus instrumentos musicales, es necesario un profesional de la gestión cultural. Un producto tan bueno como es la Sinfónica de Sevilla se merece un buen profesional al frente de su gerencia, que la saque del agujero donde le han metido la Junta de Andalucía y sus anteriores gestores”.

Por todo ello, el representante de Izquierda Unida exigirá este viernes “un plan de trabajo cuanto antes, con una persona que lo lleve a cabo y que mensualmente dé cuenta ante el consejo de administración”.

“Se trata de buscar a una persona con el perfil adecuado y ponerla a trabajar”, ha precisado Muñoz Lobatón, quien advierte de que “no podemos seguir así”. Y es que, según denuncia, “la plantilla ha estado parada todo el verano, en contra de su voluntad, y en solo un mes ya se han suspendido dos de los conciertos previstos y aún no se ha asegurado parte de lo programado para este año”.

La reunión de mañana -a las 13 horas en la Sala de Juntas del Teatro de la Maestranza- es la tercera que se celebra tras decidirlo así el consejo de administración el 30 de mayo pasado. 

Free business joomla templates