Izquierda Unida, en la manifestación contra la violencia hacia las mujeres

Convocada por la Plataforma 8 de marzo, la marcha ha partido de la Alameda y ha recorrido varias calles del casco histórico de la capital hispalense hasta regresar de nuevo al mismo punto de partida, concretamente a las inmediaciones del Centro Cívico de Las Sirenas.

Una vez allí, se  ha leído un manifiesto marcado por la repulsa a cada uno de los asesinatos de mujeres que han tenido lugar a lo largo de este año y donde se ha recalcado también la importancia de las políticas de concienciación y de sensibilización social para acabar con este problema.

Según datos de la ONU, “la eliminación de la violencia de género se ha convertido en un elemento central en las políticas de muchos países, pero pese a estos avances, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste en todo el mundo, violándose sistemáticamente los derechos humanos de la mitad de la población”.

A todo ello, se suma la situación económica que se vive en estomani mujer 25-N IIs momentos en nuestro país, que “está prolongando el maltrato que sufren las mujeres a manos de sus parejas”.

La violencia, han recordado en esta manifestación, “no es sólo física” sino que se reproduce “a través de mecanismos de control y dominación” que pueden ir desde lo verbal y lo psicológico, menos visible, hasta la coacción mediante la fuerza.

Por todo ello, desde la Plataforma 8 de Marzo han insistido en que se torna “imprescindible un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones, así como de la sociedad en su conjunto, para la eliminación de esta lacra social”.

Free business joomla templates