IU apuesta por expropiar los terrenos de Tablada “si es necesario” para crear un parque público periurbano

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, han propuesto la expropiación de los terrenos de Tablada en Sevilla, “si es necesario”, para transformar este espacio natural en un parque periurbano.

Tras reafirmar la apuesta de IU por “una Tablada verde y pública”, Rojas ha abogado por “blindar” estos terrenos “con el menor coste posible”, apostillando que esto “implica, a lo mejor, una expropiación”.

Si hay que hacerla que se haga”, ha recalcado el portavoz municipal de IU, recordando que Tablada “ha sido el caramelito de las grandes constructoras”, a las que se frenó “con mucho esfuerzo para que no se especulara” en el PGOU de 2006, cuando IU participó en el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante una visita a Tablada esta mañana, Rojas ha manifestado la intención de IU de votar a favor de la moción que el PSOE llevará al Pleno municipal del próximo viernes para plantear la creación de una mesa de trabajo, que incluya al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la ciudadanía, para desbloquear el futuro de la dehesa.

Rojas ha saludado que el asunto vuelva a la agenda política “tras cuatro años en que el Gobierno del PP no quiso saber nada de él, a pesar de que había prometido solucionar el problema de Tablada en quince días” y también ha avanzado que pedirá que se concreten las medidas para que “la ciudad pueda ver consumada la declaración de esta dehesa como parque periurbano en este mandato”.

A su vez, Antonio Maíllo ha manifestado que “en la defensa del parque periurbano no puede haber ambigüedades” y que si la iniciativa de la moción municipal se consolida “necesitamos respuestas claras del Gobierno andaluz”, al que ha emplazado a empezar por contestar todas las preguntas que su formación política ha registrado en el Parlamento de Andalucía y dirigidas el Consejero de Medio ambiente.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates