IU llama a participar en las Marchas de la Dignidad de este jueves

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha animado a los sevillanos y sevillanas a participar en las Marchas por la Dignidad que este jueves 22 volverán a recorrer las calles de las principales ciudades del país y que, en el caso concreto de de la capital hispalense, partirán a las siete de la tarde desde las inmediaciones de Plaza de Armas.

González Rojas ha querido, de esta forma, recalcar el apoyo de Izquierda Unida a esta movilización promovida por numerosos movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales para visualizar “el robo de las conquistas sociales de las clases populares” y reclamar, una vez más, “pan, trabajo, techo y dignidad”.

Así, el portavoz de IU ha asegurado que “sobran las razones” para salir de nuevo a la calle porque “nada ha cambiado a mejor” desde que estalló la crisis y porque las políticas de recortes impuestas por la Troika “están dejando a la ciudadanía sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación y sin futuro”.

“Se hace más necesario que nunca movilizarse”, ha aseverado Rojas, quien confía en que este jueves “seamos muchos en Sevilla los que nos manifestemos para decir basta a los recortes y para demandar, al mismo tiempo, empleo digno y servicios 100% públicos y de calidad, especialmente en sanidad y educación”. 

En este sentido, Rojas ha anunciado que su grupo político elevará también una moción institucional al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las Marchas de la Dignidad y a sus propuestas para dar respuesta a las demandas de pan, trabajo y techo de la población.

“Es preciso motivar y organizar a todos los trabajadores y sectores populares que sufren las consecuencias, o las sufrirán, de estas políticas conservadoras y neoliberales que sólo traen más paro y precariedad, aumento de la pobreza y de la exclusión social”, ha insistido el portavoz municipal de IU.

“La gente está ya cada vez más harta de tantos recortes, desahucios, privatizaciones, salarios de hambre y reformas laborales”, ha abundado González Rojas, quien considera de “vital importancia” que iniciativas como las Euromarchas o las Marchas de la Dignidad de este jueves conciten el mayor respaldo posible de la ciudadanía “si queremos hacer frente a las constantes agresiones que vienen sucediéndose contra los derechos, las libertades y la democracia por parte de los poderes financieros y económicos”.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates