IU muestra su apoyo a los trabajadores de Sevilla Global despedidos sin motivos por el Gobierno de Zoido

Los concejales de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han manifestado este martes su apoyo a los trabajadores de la empresa municipal Sevilla Global que han sido despedidos por el Gobierno local del PP, en función del expediente de regulación de empleo (ERE) realizado para disolver esta entidad.

“Hoy es un día muy triste para esta ciudad, ya que desaparece un instrumento primordial del Consistorio para la generación de empleo, el emprendimiento y la formación para la inserción laboral”, ha señalado Torrijos, tras lamentar la pérdida de 43 puestos de trabajo que se suman a la dramática cifra de 90.684 parados en la capital hispalense.

El portavoz de IU ha enmarcado esta decisión política en el proceso de desmantelamiento que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, viene llevando a cabo entre los dispositivos municipales relacionados con el desarrollo local y con el empleo. “Está eliminando las escuelas taller, los talleres de empleo, el programa Redes, el bonobús solidario… y ahora le ha tocado el turno a Sevilla Global y a los profesionales que hasta ahora prestaban sus servicios en esta empresa”, ha criticado.

Torrijos ha mostrado su pesar, especialmente, por la supresión de los talleres prelaborales, “una iniciativa pionera en el ámbito del municipalismo”, puesta en marcha por IU en el anterior mandato y dirigida a integrar a jóvenes entre 16 y 20 años en riesgo de exclusión social. Según ha apuntado, este proyecto “funcionaba perfectamente, pero Zoido ha optado por erradicarlo sin que le tiemble el pulso”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, la liquidación de Sevilla Global es un ejemplo muy ilustrativo del “gran fraude democrático” que representa el Partido Popular de Sevilla y, más concretamente, el señor Zoido, quien no ha dejado de quebrar, desde que ejerce de alcalde, su compromiso de que no despediría a nadie ni privatizaría empresas públicas municipales.

Free business joomla templates