Torrijos: “Los 44 despidos del programa Zonas confirman la intención del PP de desmantelar los servicios sociales del Ayuntamiento"

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha expresado este miércoles el “absoluto rechazo” de su fuerza política a los despidos consumados por el Gobierno local en la plantilla de Asuntos Sociales del Ayuntamiento hispalense, al no haber renovado la primera fase del programa 'Zonas con Necesidad de Transformación Social', tal y como se había comprometido, lo que ha motivado que “44 profesionales estén ahora mismo en la calle”. 

“Lamentamos profundamente haber acertado en nuestros augurios”, ha señalado Torrijos, quien considera que esta noticia confirma el desmantelamiento que el PP se ha propuesto efectuar de los servicios sociales municipales. En este sentido, ha culpado directamente al alcalde, Juan Ignacio Zoido, de una decisión que, según ha asegurado, supondrá, por un lado, que decenas de trabajadores pierdan su empleo y, por otro, el fin de la labor que desde el Consistorio se realiza con las familias más desfavorecidas de territorios como el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte o el asentamiento Chabolista de El Vacie, “a las que ahora se abandona a su suerte”. 

Torrijos ha recordado que ya en el mes de septiembre Izquierda Unida presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento, en la que, entre otras cosas, exigía al Gobierno municipal que de manera urgente garantizase el mantenimiento de los programas destinados a Zonas con Necesidades de Transformación Social y de Atención a la Población Inmigrante. “Entonces, desde el PP nos dijeron que nuestros temores eran infundados y rechazaron la propuesta”, ha explicado el edil de IU. “Sin embargo, la realidad se impone de nuevo y coloca al alcalde frente a su espejo”, ha apostillado. 

Según Torrijos, el Ayuntamiento de Sevilla podía haber adelantado las cantidades precisas para que este programa no se interrumpiese, pero, por el contrario, “el PP no ha tenido la más mínima voluntad política y ha preferido recurrir, una vez más, a la receta de los recortes en sus partidas presupuestarias y de los despidos”, ha lamentado.

“Zoido está destruyendo los servicios sociales municipales y ya no vale más la excusa de la Junta de Andalucía”, ha aseverado Torrijos, quien ha advertido de que el expediente de ‘Zonas’ estaba ya tramitado y contaba con todos los parabienes de la Administración autonómica para que el Consistorio resolviera este miércoles su continuidad, “algo que finalmente no ha sucedido”.

En opinión de Torrijos, hay indicios de sobra para pensar, además, que habrá más despidos en Asuntos Sociales del Ayuntamiento, lo que provocará una “situación insostenible” en este área municipal y afectará muy negativamente a la atención que hasta ahora se venía prestando en los barrios más vulnerables de la ciudad. Por eso, ha reiterado su oposición a esta política del PP que, según ha dicho, Izquierda Unida “seguirá combatiendo tanto en la calle como en las instituciones”. 

Free business joomla templates