IU se congratula de que Sevilla no entre en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro "a pesar de Zoido"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este miércoles su satisfacción personal y la de su fuerza política tras confirmarse que el conjunto monumental integrado por la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar no entrará a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro a causa de la Torre Pelli.

Una vez trascendido este extremo y a la espera de conocer en profundidad los detalles del documento concreto que contiene los acuerdos adoptados sobre este asunto por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, Torrijos se ha congratulado de que “finalmente se haya impuesto la cordura y el equilibrio” en este organismo internacional.

“Nos alegramos de esta buena noticia”, ha recalcado Torrijos, “pero hay quien debería tomar buena nota de lo ocurrido y hacer propósito de enmienda de cara al futuro”, ha añadido. Y es que, en su opinión, “nos habríamos ahorrado muchos meses de preocupación innecesaria, si el alcalde no hubiese alentado, con su actitud, una polémica que luego ha tratado de apaciguar”.

En este sentido, el portavoz de IU ha recordado cómo, en pocos meses, Zoido ha pasado de cuestionar irresponsablemente la seguridad jurídica e incluso la legalidad de la Torre Pelli a asumir y a esgrimir los grandes argumentos de la contraparte que él había ridiculizado anteriormente, dando muestras de una ambivalencia y de una improvisación escandalosas.

Por todo ello, Torrijos ha rechazado que lo acontecido en la 36 sesión celebrada este miércoles en el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco suponga una “victoria diplomática” del alcalde. “Por mucho que su equipo de márketing y propaganda se esfuerce en vendernos esa moto” -ha afirmado-, la intervención de Zoido en San Petersburgo sólo ha contribuido a “apagar el fuego que él en su momento alimentó interesadamente”. De ahí que “quien se comportó durante mucho tiempo como un auténtico pirómano no puede presentarse ahora como un bombero salvador”, ha enfatizado.

Para Torrijos, el caso de la Torre Pelli se ha revelado como el ejemplo más acabado de una forma de hacer política basada “en el todo vale, en ser capaz de defender lo uno y lo contrario y en posicionarse según por donde sopla el viento”.

“Zoido ha escenificado en este debate la doblez y la naturaleza dual de su discurso”, ha remarcado el portavoz de IU, quien espera que el PP aprenda la lección y no cometa en lo sucesivo más errores de este tipo, “porque podrían costarle muy caro a la ciudad”, ha concluido.

Free business joomla templates