IU lamenta la muerte del periodista Ricardo Acosta

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla se suma a los sentimientos de dolor y tristeza por la muerte del periodista Ricardo Acosta y lamenta la pérdida de una voz radiofónica irrepetible y de un enorme profesional comprometido con su tiempo y con su sociedad.

El portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha trasladado este domingo su pésame a los seres queridos de Ricardo Acosta y a “esa gran familia que es la cadena de Onda Cero Sevilla”, en cuya redacción de informativos el fallecido trabajaba desde hacía bastantes años. 

“Lo vamos a echar mucho de menos”, ha señalado el concejal de Izquierda Unida, quien ha calificado de “golpe muy duro” esta “malísima noticia”. 

Torrijos ha elogiado el “periodismo abierto, humano y plural” que siempre caracterizó a Ricardo Acosta, a quien, ha añadido, “tuve la suerte de conocer y de tratar personalmente”. 

“Lo recordaremos por muchas cosas, pero sobre todo por la tertulia Sevillanos de Guardia, esa aventura de pluralismo y libertad que él supo convertir con maestría en una referencia radiofónica del debate político, social y ciudadano”. “Su desaparición es un palo terrible para el periodismo veraz, respetuoso y riguroso, pero también para la ciudad y para la comunicación en general”, ha concluido.

Free business joomla templates