IU pregunta al Gobierno local por las contrataciones vinculadas a la Corporación de Empresas Municipales

El Grupo de Izquierda en el Ayuntamiento hispalense ha requerido esta semana información al Gobierno local de Juan Ignacio Zoido acerca de las posibles contrataciones que podrían estar llevándose a cabo desde la nueva Corporación de las Empresas Municipales de Sevilla, el organismo llamado a racionalizar la gestión y a optimizar los recursos de la antigua Agrupación de Interés Económico (AIE).

Mediante una pregunta dirigida formalmente al Área de Hacienda y Administración Pública, la federación de izquierdas se ha interesado por esta cuestión, ya que “nos constan indicios que, de confirmarse, demostrarían la falsedad del discurso de austeridad tantas veces pregonado por el Partido Popular”.  

Así lo ha indicado este jueves el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien, al hilo de este tema, ha requerido al Gobierno local que aclare si, a día de hoy, hay alguien contratado por la mencionada Corporación de Empresas Municipales. Y, en el caso de que la respuesta sea afirmativa, que desvele cuanto antes el número exacto de cargos directivos adscritos a este ente y el salario que cada uno de ellos percibe.

En la pregunta formulada por Izquierda Unida se recuerda cómo la comisión ejecutiva y el consejo de administración de la AIE, donde se agrupaban Emvisesa, Emasesa, Tussam, Lipasam y Giralda Televisión, aprobaron el 7 de febrero de este año un cambio de denominación mediante el cual esta entidad pasaba a constituirse como Corporación de Empresas Municipales de Sevilla.

En aquel momento –subrayan desde IU-- el Gobierno local de Juan Ignacio Zoido explicó que esta nueva figura no iba a suponer un mayor gasto para las empresas municipales, sino que, por el contrario, permitiría un ahorro estimado de cinco millones de euros el primer año de su andadura.

Igualmente, el PP anunciaba entonces que la referida corporación conservaría la configuración jurídica de la AIE e iría adaptando a lo largo del presente ejercicio sus estatutos a la nueva realidad y a las funciones que el consejo de administración considerase adecuadas.

“No queremos ni pensar que este organismo esté realizando contrataciones a su antojo teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento”, ha manifestado Torrijos, quien ha advertido de que la anterior agrupación de empresas municipales no contaba con personal directivo a su cargo. Por eso, ha sostenido que, si finalmente se corrobora que la actual corporación sí dispone de esta estructura, “el presunto ahorro prometido caería por su propio peso y, lamentablemente, nos encontraríamos ante un engaño más del señor Zoido”, ha concluido el portavoz de IU.     

Free business joomla templates