IU se felicita de que su denuncia haya servido para que el PP se comprometa a arreglar el muro del colegio Ignacio Sánchez Mejías

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado este miércoles su satisfacción después de conocer que el Gobierno local del PP se ha comprometido públicamente a reparar en los próximos días uno de los muros que rodea al CEIP Ignacio Sánchez Mejías, cuyo mal estado de conservación está poniendo en riesgo la integridad física de los menores del centro y de los viandantes que diariamente pasan por allí.

Torrijos se ha felicitado del anuncio realizado por el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, que, según ha subrayado, “se produce, casualmente, a escasas horas de nuestra visita al centro y a raíz de la denuncia que habíamos planteado con el fin de que el Ayuntamiento efectúe, de una vez, una actuación de urgencia ante el peligro de derrumbe existente”.

En este sentido, Torrijos ha considerado “muy poco creíbles” las palabras del concejal del PP, quien sostenía este martes que el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en el arreglo del muro. No obstante, ha recalcado que “eso ahora mismo es lo menos importante”, ya que, en su opinión, “lo que toca es solucionar el tema y punto”. 

Con todo, el portavoz de IU en el Consistorio ha querido dejar claro que la demanda de los padres y madres de los alumnos del centro no es nueva, tal y como ha afirmado García Camacho, sino que se remonta a noviembre de 2011, cuando éstos presentaron un primer escrito ante el servicio de Edificios Municipales, en el que ya exponían su preocupación por la aparición de grietas y desprendimientos en el muro que rodea al equipamiento educativo y, además, solicitaban al Ayuntamiento que solventara estas incidencias lo antes posible en pro de la seguridad de los niños.

Asimismo, Torrijos ha negado que su visita al centro haya estado motivada por ningún tipo de “oportunismo político”, como se le ha reprochado desde las filas del Gobierno local. De este modo, ha explicado que su presencia en el CEIP Ignacio Sánchez Mejías respondía únicamente al requerimiento del AMPA Abedul. “Suponemos que, a la vista de la inoperancia y la inacción del PP, decidieron pedirnos que fuéramos al colegio y comprobásemos con nuestros propios ojos el riesgo que conlleva la permanencia de ese muro agrietado”, ha apostillado. 

A este respecto ha advertido que “continuaremos acudiendo allí las veces que hagan falta, si el PP no cumple con su promesa”. Y no sólo eso, sino que “también elevaremos una pregunta al Pleno para que quede constancia de dicho compromiso”.

Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida ha recriminado a García Camacho que en sus declaraciones de este martes no hiciera ninguna referencia al problema de las ratas en el centro y le ha recordado que tanto los profesores como los alumnos siguen esperando la llegada del Zoosanitario. Por ello, ha vuelto a exigir al Gobierno local que “no se esconda” y que se digne a atender esta demanda lo antes posible.

Free business joomla templates