IU no se fía de la "inminente" puesta en marcha de Redes y advierte a Zoido que vigilará de cerca el cumplimiento de su compromiso con la plantilla

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que concrete lo antes posible “cómo, cuándo y en qué condiciones” pretende poner en marcha el Redes Sevilla II, después de que el día anterior el primer edil garantizara públicamente su continuidad y anunciase la aprobación de este programa de formación y orientación laboral por parte dela Juntade Gobierno local.

Torrijos se ha felicitado ante la próxima reactivación de un proyecto “que el PP mantenía paralizado de un modo inaceptable e inexplicable”. Con todo, ha reconocido no fiarse de la palabra del alcalde, máxime “después de tantas promesas incumplidas”, y ha advertido de que su fuerza política permanecerá “vigilante” para que su compromiso “no vuelva a caer en saco roto, como desgraciadamente viene ocurriendo en los últimos meses con este y con tantos otros asuntos”.

Asimismo, el portavoz de IU ha señalado que Zoido no ha hecho más que seguir el procedimiento habitual propio de este tipo de programas --cofinanciados con otras administraciones públicas--, al revelar que piensa adelantar la partida correspondiente al Consistorio. “Eso sí, la decisión llega con casi un año y medio de retraso, ya que el Ministerio de Política Territorial sacó adelante la resolución del Redes II a principios de junio del año pasado”, ha lamentado.

Según ha indicado Torrijos, a diferencia del Gobierno local anterior, que “hacía sus deberes” para que las ediciones del Redes se concatenaran una detrás de otra, con objeto de no perjudicar a los trabajadores ni a los alumnos de las acciones formativas, el PP se ha dedicado a dilatar al máximo el arranque de este programa recurriendo “al engaño y a excusas muy burdas”: “Primero culpaba al Gobierno central, cuando Zapatero era presidente; después ala UniónEuropea, cuando ya estaba Rajoy; luego al interventor general del Ayuntamiento… y así hasta hoy”, ha aseverado.  

Y es que, según Torrijos, el PP no tiene interés ni voluntad alguna de impulsar políticas de empleo en la ciudad de Sevilla, pero “no le ha quedado más remedio que retomar el programa Redes” ante el desproporcionado aumento del paro y la presión ciudadana. “Era inconcebible que, con la que está cayendo, el Gobierno de Zoido se empeñase en continuar bloqueando un recurso público tan potente y efectivo para favorecer la inserción sociolaboral”, ha apuntado.

Sin embargo, “habrá que ver la letra pequeña que hay detrás del titular”, ha añadido el concejal de IU, quien ha reclamado a Zoido que acabe con la incertidumbre de la plantilla y aclare cuanto antes los plazos y el número de trabajadores que desarrollarán este proyecto, ya que “mucho nos tememos que al final lo que se ponga en marcha sea un mini-Redes, con un impacto bastante reducido en la población y con una capacidad de intervención extremadamente limitada”, ha concluido.

 

 

Free business joomla templates