IU reclama a Zoido "más diálogo con los clubes de piragüismo y menos amenazas e imposiciones"

  El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha pedido este martes al Gobierno de Zoido que prorrogue el plazo concedido a los clubes de piragüismo para abandonar los bajos de Marqués de Contadero, donde irá el nuevo Centro de Atención Integral del Visitante, al objeto de continuar negociando con los colectivos afectados una “ubicación adecuada y digna” para las actividades deportivas que desarrollan.

Estas entidades tienen oficialmente hasta el día 31 del presente mes para dejar los locales que durante años han venido usando de manera tradicional. “Pero a día de hoy no cuentan con un espacio al que poder trasladarse definitivamente”, ha explicado García. De ahí que Izquierda Unida abogue por ampliar la fecha límite fijada por el Gobierno local del PP para materializar el desalojo de estas instalaciones.

Según el concejal de IU, “aún hay margen de sobra” para alcanzar “una solución que satisfaga a las partes”, toda vez que las obras del equipamiento turístico se han retrasado hasta septiembre. Además, García ha subrayado la encomiable labor que estos clubes desempeñan, al posibilitar la práctica del piragüismo a cientos de personas de todas las edades, especialmente jóvenes, y al acercar cada año a miles de sevillanos a las actividades que lleva a cabo en el río del Guadalquivir.

Al hilo de esto, García ha recordado que ya han transcurrido casi tres años desde que Zoido se encontró con el proyecto del Centro de Atención al Visitante sobre la mesa y, desde entonces, “no ha movido un dedo para buscarle otra ubicación a estos deportistas”. “La única opción que les ha ofrecido en este tiempo –ha recordado-- ha sido una carpa provisional, que no se ajustaba a las necesidades de los clubes, ni reunía las condiciones para facilitar el ejercicio del piragüismo en unas circunstancias mínimamente decentes”.

Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al alcalde “más diálogo con los afectados y menos amenazas e imposiciones”. “El Gobierno de Zoido debe aparcar su tono intimidatorio y aclarar ya qué piensa hacer con esos más de 500 deportistas, a los que se va a expulsar de Marqués de Contadero”, ha enfatizado.

Para García, este problema es una muestra más de la falta de apoyo del PP a los clubes de base de la capital. En su opinión, “estamos ante un nuevo ataque al deporte sevillano”, que se enmarca dentro de la estrategia privatizadora y de la obsesión de este partido por suplantar un modelo de gestión que priorizaba la participación ciudadana, la educación en valores y la cohesión social por otro que sólo prima el negocio.

Y es que “a Zoido sólo le preocupan los grandes eventos deportivos como la Copa Davis, aunque ello suponga luego una deuda de un más de millón de euros para la ciudad”, ha lamentado el concejal de IU.

Finalmente, García ha alertado de la situación de “conflictividad” que el PP está provocando en el seno del deporte base sevillano con sus políticas. Y como botón de muestra de esta realidad se ha referido a las protestas que varias juntas rectoras vienen secundando estos días, a lo que ha sumado las movilizaciones de trabajadores y usuarios afectados por las privatizaciones del CD la Fundición o el CD Los Mares.

Según el portavoz de IU, el Gobierno de Zoido “cada vez engaña a menos gente, por mucho que repita hasta la saciedad cuatro clichés falsos para contrarrestar las críticas de los clubes, entidades y grupos de la oposición”. “Los hechos hablan por sí solos y evidencian que al PP sólo le interesa el deporte en la medida en que pueda realizar negocio con los programas y las instalaciones públicas del IMD”, ha sentenciado.   

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates