IU lamenta que el Gobierno de Rajoy vuelva a retrasar las obras del Museo Arqueológico

El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, ha criticado este lunes el nuevo retraso que van a sufrir las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico, después de que el Ministerio de Educación y Cultura haya reconocido que dicha actuación no empezará a ejecutarse este año, a pesar de que en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 se consignaba una partida de 500.000 euros para este esperado proyecto.

“Nos parece que estamos ante una gran tomadura de pelo a los sevillanos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”, ha manifestado el concejal de IU, tras conocer el “enésimo aplazamiento” de esta reforma pendiente. “Si el PP no pensaba afrontar esta obra, debería haberlo dejado claro desde un principio y no generar falsas expectativas”. “Máxime -ha añadido García- cuando hablamos de una intervención muy necesaria para la ciudad, que lleva años prolongándose de manera injustificada”.

Para el portavoz de la federación de izquierdas, este “nuevo desplante” a Sevilla vuelve a evidenciar el escaso peso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, ante sus compañeros de partido en Madrid. Y es que, “a la vista está ya que el Gobierno no pretende acometer la inversión que precisa el Museo Arqueológico”.

“Por mucho que la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, le pida al ministro Wert que cumpla su compromiso con la ciudad, los hechos demuestran que el Ejecutivo central no tiene intención alguna de rehabilitar el principal estandarte sevillano para la difusión del patrimonio arqueológico que existe en toda nuestra provincia”, ha lamentado García.

Desde IU consideran de vital importancia la reforma integral de este espacio, dadas las repercusiones positivas que estos trabajos supondrían para la capital hispalense, tanto en términos culturales como turísticos. No en vano, su puesta a punto facilitaría que allí pudiera exponerse, al fin, el Tesoro del Carambolo original (en vez de la copia de Marmolejo que actualmente se muestra) y permitiría exhibir otras muchas piezas valiosas, ya que el museo cuenta con una de las mejores colecciones arqueológicas del país.

Por todo ello, García ha exigido a Zoido que se tome en serio este tema y no consienta “más varapalos” a la ciudad en materia cultural. “No nos merecemos este maltrato”, ha asegurado el portavoz de IU, quien recuerda que, al abandono de esta inversión, hay que sumar también la reciente renuncia del PP a ejecutar la ampliación del Museo de Bellas Artes. “¿Hasta cuándo va a seguir tolerando el alcalde tanta falta de respeto y desconsideración hacia los sevillanos por parte del Gobierno central?”, ha sentenciado.

 

 

 

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates