IU exige a Zoido que se siente ya con los colaboradores sociales y atienda sus justas demandas

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha reprochado este viernes al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que siga sin atender las demandas de los colaboradores sociales que habitualmente se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el complemento de pensión suspendido por el Gobierno local del PP en 2012.

García ha denunciado la “falta de sensibilidad” de Zoido con este colectivo, integrado por más de 270 personas mayores, y ha tildado de “inaceptable” que el regidor hispalense aún no se haya dignado a recibirlos, a pesar de que llevan bastante tiempo solicitándole una cita. “Esa indiferencia ante los problemas de los ciudadanos nos parece muy grave y, desde luego, no deja en buen lugar a quien prometió en campaña que se dedicaría las 24 horas del día a los sevillanos”, ha señalado el concejal de IU.

El concejal de la federación de izquierdas ha realizado estas declaraciones después de apoyar con su presencia la concentración que estos jubilados han secundado nuevamente en plaza Nueva y tras reunirse con sus representantes en el grupo municipal de IU. En este encuentro, “hemos constatado que el asunto permanece enquistado por la indolencia del Gobierno de Zoido” –ha criticado--, al continuar éste ignorando “las reivindicaciones de un colectivo que sólo pide lo que le corresponde”, ha apostillado.

“Volvemos a exigir al alcalde que recapacite, que se siente de una vez con los colaboradores sociales y que busque con ellos la fórmula más adecuada para reparar el perjuicio económico que supone la supresión de este suplemento”, ha indicado García. Y es que “hablamos de gente con unoscon colaboradores sociales2 ingresos ya de por sí muy limitados y que lo está pasando muy mal desde que el Gobierno local del PP eliminó dicho complemento sin mediar ninguna explicación previa a los afectados”, ha remarcado.

Desde Izquierda Unida se insiste en la necesidad de que se alcance un acuerdo consensuado entre las partes a fin de amortiguar la “difícil situación” que estos jubilados atraviesan en la actualidad. “Se trata de no incrementar más el sufrimiento de un grupo humano muy vulnerable, al que el PP viene castigando especialmente con sus políticas de recortes”, ha puntualizado el también coordinador de IU.

“Lo mínimo que debe hacer el alcalde es escuchar a estas personas que durante mucho tiempo han desempeñado una labor muy necesaria para el Ayuntamiento y a las que ahora desprecia injustamente”, ha subrayado García, quien lamenta que, como en tantos otros conflictos, en este caso Zoido vuelva a ponerse de perfil y “no esté a la altura de las circunstancias”.

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates