26J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

#RajoyDimisión

1. Rajoy prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo.

Los 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro. Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita.

2. Rajoy prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como “el Partido de los pobres”. 

Rajoy y el Gobierno nos han instalado en el depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En la cola de los países de Europa en indicadores sociales. La crisis, de nuevo golpeando a la mujer y a los jóvenes.

3. Rajoy prometió gobernar para la mayoría. 

Rajoy, sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero.

4. Rajoy prometió en campaña que no se tocarían los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones.

En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (País Valencià, Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas.

5. Rajoy prometió que no retrocedería en dererechos sociales conquistados.

Rajoy, no obstante, su Gobierno, prepara la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de nuestro país.

6. Rajoy prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos.

Hoy Rajoy ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc,. Por el contrario: el PP es hoy el Partido de la corrupción.

7. Rajoy se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas.

Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exige otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias…

8. Rajoy se comprometió en campaña electoral en regenerar la vida democrática del país.

Rajoy actúa, por el contrario, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley. 
Asistimos a un Gobierno cada vez menos representativo y a una crisis institucional constante.

9. Rajoy prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (Comunidades Autonomas y Ayuntamientos). 

Rajoy, sin embargo, limita ya el poder de autogobierno de las CCAA y prepara una ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos.

hayalternativa10. Rajoy se comprometió a ser fiel a su Programa Electoral.

Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral. Estamos ante un enorme fraude democrático. Y hoy argumenta que si “tiene que hacer lo contrario que prometió, lo hará” o “hay que hacer lo que conviene, aunque sea lo contrario de lo que se prometió”.Se ríe del compromiso ante la ciudadanía.

Free business joomla templates