IU critica el abandono de Palmete y exige a Zoido que cumpla sus compromisos con esta barriada

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este miércoles el “total abandono” en que se encuentra la barriada de San José de Palmete y la Doctora Este y ha exigido al Gobierno local del PP que afronte, de una vez, los problemas de esta zona de la ciudad, tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral.

Torrijos ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la campaña “Apadrina un bache” que la Coordinadora de Entidades Vecinales de Palmete ha puesto en marcha, en el marco de lo que ha denominado la “Operación Va lento”, con el objetivo de denunciar los múltiples desperfectos y destrozos que se acumulan en el acerado y en la calzada de esta barriada obrera.   

El concejal de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a esta original iniciativa que, según ha asegurado, combina con bastante acierto la ironía con las legítimas y justas reivindicaciones de una población que “está ya harta de esperar la atención prometida por el señor Zoido”. Así, ha censurado el desinterés del PP por solucionar una situación que se ha convertido ya en insostenible, al tiempo que ha alertado del “peligro” que supone tal cantidad de baches para los habitantes de este territorio.

“No entendemos por qué el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, se empeña en ignorar las demandas de Palmete”, ha señalado Torrijos, quien ha considerado “injustificable” el “olvido” al que tiene sometido a sus vecinos. “Ellos me aseguran que llevan meses solicitándole un encuentro para analizar las necesidades del barrio y ver la manera de encarar las carencias existentes en materia de seguridad y limpieza, pero que el concejal del PP se niega a visitar la zona”, ha lamentado.

Según Torrijos, muchos de los desperfectos denunciados porla Coordinadora de Entidades Vecinales de Palmete podrían haberse arreglado, además, a través de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento que estaban destinadas a este barrio y que el PP decidió desviar en mayo a la construcción del tramo dela SE-35 que la multinacional Ikea necesita para abrir su segunda tienda en San Nicolás Oeste, lo que, a juicio del portavoz de IU, “evidencia a las claras cuáles son las prioridades del señor Zoido”.

Por último, Torrijos ha anunciado que su fuerza política va a seguir respaldando y haciéndose eco de las reclamaciones de los vecinos de Palmete y que, ante la desidia municipal, requerirá información al Consistorio, a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, para conocer si éste “prevé solucionar algún día el grave problema de los baches que inundan esta barriada”, ha concluido.

Free business joomla templates