Torrijos exige a Zoido que reponga el plus de jubilación y le insta a sentarse con los trabajadores del Ayuntamiento

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado este viernes su apoyo a las decenas de personas que se han concentrado enla PlazaNuevapara protestar contra la reciente supresión del premio a jubilados municipales llevada a cabo por el Gobierno local del PP.

Torrijos ha criticado esta “nueva agresión” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, contra los derechos de los trabajadores del Consistorio, subrayando el “cinismo” y el “oscurantismo” con que, además, se ha ejecutado.

“Nos encontramos ante otra medida de este Gobierno, adoptada sin ningún tipo de negociación previa ni de diálogo con los sindicatos, que innegablemente va a perjudicar a miles de empleados municipales”. “Son muchos los trabajadores que en estos momentos se sienten estafados por su Ayuntamiento”, ha señalado Torrijos, quien ha censurado abiertamente el procedimiento seguido por el Gobierno local para eliminar este premio extraordinario a la constancia por los servicios prestados.

Al margen de las dudas legales que ya de por sí genera la decisión de anular esta paga, Torrijos ha reprochado las “formas engañosas y arteras” empleadas por el alcalde, quien prometió en julio que sólo estaba “estudiando” el tema y que aún no había tomado ninguna determinación al respecto, cuando la realidad era que unos días antes ya se había encargado personalmente de dar la orden ala Delegaciónde Hacienda para que suspendiera el abono de dicho premio.

Según ha recalcado Torrijos, con este caso Zoido vuelve a dejar patente “la hipocresía, la falta de respeto y el despotismo” con que acostumbra a tratar tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del Consistorio.

“Es el mismo proceder que ya hemos visto en tantas ocasiones con otros asuntos”, ha lamentado el portavoz de IU, quien, al hilo de esto, ha puesto los ejemplos de los azulejos de Triana y de la próxima reubicación de los trabajadores dela Estacióndel Prado. “Zoido afirma que no va a dar nunca ningún paso sin hablar antes con los afectados, pero luego nos enteramos que previamente ya se ha preocupado de imponer sus planes”. “¡Y éste decía que iba a ser el alcalde del diálogo y del consenso!”, ha añadido.

Así las cosas, Torrijos ha exigido al alcalde que se siente de una vez con los sindicatos, que escuche sus planteamientos y demandas y que intente alcanzar acuerdos para cerrar los numerosos frentes que tiene abiertos debido a los continuos ataques sociales y laborales que su Gobierno no deja de perpetrar contra los trabajadores. De lo contrario, ha augurado un aumento de la conflictividad social y ciudadana porque “cada día hay más sevillanos hartos y cansados de sus mentiras y de sus nefastas políticas”.

Free business joomla templates